Addictware | Noticias de Tecnología - En EU, AT&T y GrandPad promueven el uso de tecnología en adultos mayores

GrandPad attEl uso de la tableta ayuda a mejorar la conectividad y enlace con otras personas, permite reducir la soledad y el aislamiento social de las personas mayores.

En Estados Unidos, AT&T y GrandPad trabajan en conjunto para reducir el aislamiento social entre las personas adultas mayores, a través del uso de la tecnología para fortalecer y crear conexiones con su familia, amigos y cuidadores. Por ello, la red de AT&T proporciona a GrandPad conectividad para realizar videollamadas, enviar correos electrónicos y mensajes, así como realizar videoconferencias entre familiares y cuidadores. De manera que los usuarios pueden conectarse con especialistas de la salud y servicios de monitorización remota con LTE integrado y aplicaciones web para interactuar a distancia sin depender de la conectividad Wi-Fi. GrandPad

GrandPad viene precargado con apps y funciones simplificadas destinadas a mejorar la comunicación y la conexión de las personas mayores. La tableta ayuda a las personas adultas mayores a combatir la soledad y a mantener las conexiones sociales, lo que es crucial para su bienestar mental y emocional.

En la tableta se pueden activar funciones como los recordatorios para tomar sus medicamentos y la información sobre bienestar, que le pueden ayudar a los adultos mayores a gestionar sus cuidados de forma más eficaz. GrandPad está pensado para personas mayores de 75 años y es el primer dispositivo móvil de este tipo que resuelve los problemas de usabilidad, seguridad y conectividad.