Addictware | Noticias de Tecnología - Xiaomi presenta su nuevo automóvil Xiaomi SU7

Xiaomi EVEl auto completa el ecosistema inteligente “Human x Car x Home” y se busca superar los límites del rendimiento, el ecosistema y el espacio móvil inteligente.

Xiaomi presentó su nueva línea de productos para la industria automotriz Xiaomi EV, revelando las cinco tecnologías principales de sus vehículos eléctricos: motor eléctrico, batería, Xiaomi Die-Casting, sistema de conducción autónoma (Xiaomi Pilot) y cabina inteligente. El primer producto de esta unidad, el Xiaomi SU7, fue "pre-lanzado", exhibiendo su diseño, rendimiento, alcance, seguridad y otros detalles que lo posicionan como un "sedán de tecnología ecológica de alto rendimiento y tamaño completo.

Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi Group, señaló que la entrada de Xiaomi en la industria automotriz marca un salto significativo con respecto a la industria de los smartphones y es un paso crucial para cerrar el círculo de su ecosistema inteligente Human x Car x Home. "Xiaomi ha decidido invertir diez veces más, comenzando por el desarrollo de tecnologías centrales fundamentales, comprometiéndose a construir un vehículo excepcional. A través de 15 a 20 años de esfuerzo, Xiaomi aspira a convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo". Xiaomi EV 3

Lei Jun precisó que al integrar la fabricación industrial, el software inteligente y la inteligencia artificial, Xiaomi EV redefinirá por completo la industria automotriz. Asimismo, precisó que Xiaomi EV está comprometido con un enfoque ascendente, iniciando por el desarrollo de tecnologías centrales fundamentales y la investigación independiente a profundidad en sectores tecnológicos clave. Xiaomi EV ha invertido más de 10 mil millones de CNY en la fase inicial de investigación y desarrollo. El equipo de I+D está compuesto por más de 3,400 ingenieros y más de mil expertos técnicos en ámbitos críticos tanto en China como en el extranjero.

Xiaomi mostró sus motores eléctricos desarrollados y fabricados de forma independiente, HyperEngine V6/V6 y HyperEngine V8, éstos utilizan tecnología innovadora como la tecnología de refrigeración total de aceite bidireccional, el diseño del circuito de aceite en forma de S y el diseño de laminaciones escalonadas de acero al silicio, que rivalizan con el rendimiento de los grandes motores V8 y V6 tradicionales.

El HyperEngine V8 ofrece una velocidad máxima de 27,200 rpm, una potencia de 425 kW y un par máximo de 635 N·m, estableciendo un récord mundial para los motores eléctricos.

Para el diseño de refrigeración, HyperEngine V8 utiliza una tecnología de refrigeración total de aceite bidireccional y un diseño de circuito de aceite en forma de S. Para el estator, se emplea un circuito de aceite de doble ciclo, aumentando el área de disipación de calor en 100% y logrando un efecto de enfriamiento de hasta 20°C. La sección del rotor usa un circuito de aceite patentado en forma de S, que aumenta el área de disipación de calor en 50% y logra un efecto de enfriamiento de hasta 30°C.

Los motores HyperEngine V8 están en desarrollo y se planea que sean producidos en masa e implementados en los vehículos eléctricos de Xiaomi en 2025.

Los motores eléctricos HyperEngine V6/V6s de auto-desarrollo de Xiaomi tienen una velocidad de rotación de 21,000 rpm. El supermotor HyperEngine V6 tiene una potencia máxima de 299 CV y ​​un par máximo de 400 N·m, y el supermotor HyperEngine V6 posee una potencia máxima de 374 CV y ​​un par máximo de 500 N·m. Xiaomi EV Mineral Gray

Xiaomi también desarrolló su propia batería integrada CTB a través de una tecnología de celda invertida, una capa intermedia elástica multifuncional y un sistema de cableado minimalista; con una eficiencia de integración de 77.8%, la más alta de las baterías CTB del mundo, una mejora del rendimiento general de 24.4% y una reducción de altura de 17 mm, con una capacidad máxima de hasta 150 kWh y un rango de recarga CLTC teórico superior a 1,200 km.

El sistema de fundición a presión Xiaomi Die-Casting T9100 y su material de aleación de fundición a presión patentado, Xiaomi Titans Metal, lo convierten en el único fabricante de automóviles nacional que investiga simultáneamente tanto materiales como piezas de fundición a presión de gran tamaño.

En términos de conducción autónoma, Xiaomi es pionera en tres innovaciones clave: tecnología BEV adaptativa, modelo fundamental de mapeo de carreteras y tecnología de red de ocupación Super-Res. La tecnología BEV adaptativa es una innovación en la industria que invoca diferentes algoritmos de percepción según el escenario. Mientras que el modelo fundamental de mapeo de carreteras revoluciona los métodos tradicionales de percibir las condiciones del recorrido, ya que realiza un reconocimiento en tiempo real y cambia de forma inteligente a una trayectoria de conducción más razonable, y puede navegar sin problemas en intersecciones complejas sin depender de mapas de alta definición gracias a su sistema de aprendizaje de escenarios de intersecciones complejos y hábitos de conductores experimentados.Xiaomi EV 4

El sistema está equipado con configuraciones de primera línea, incluidos dos chips NVIDIA Orin de alto rendimiento con una potencia informática combinada de 508TOPS; el hardware de percepción incluye un LiDAR, once cámaras de alta definición, tres radares de ondas milimétricas y doce radares ultrasónicos en el modelo Xiaomi SU7 Max. 

Los autos cuentan con Xiaomi EV Smart Cabin con una consola central 3K de 16.1 pulgadas, una pantalla frontal HUD de 56 pulgadas, un tablero giratorio de 7.1 pulgadas y dos soportes de extensión del respaldo del asiento que permiten el montaje de dos dispositivos de tableta, equipado con el chip para automóvil Snapdragon 8295 con potencia informática de IA de hasta 30 TOPS.