La empresa busca seguir desarrollando iniciativas que beneficien a las siguientes generaciones de especialistas para que contribuyan a construir un futuro más sostenible y eficiente en el uso de recursos.
ABB colabora con la Facultad de Ingeniería de la UNAM para equipar dotar sus Laboratorios de Docencia con una serie de equipos de relevadores para protección de alimentadores, Motores y Transformadores (Familia ABB Relion) que son reconocidos por su alto rendimiento, precisión y confiabilidad en la protección y control de sistemas eléctricos.
En seguimiento con el compromiso de construir un futuro más sostenible y eficiente en el uso de recursos, esta colaboración culmina con la donación de los relevadores de la Familia ABB Relion a la Facultad de Ingeniería, y ABB busca seguir desarrollando iniciativas que beneficien a las siguientes generaciones de especialistas en ingeniería para que contribuyan a construir un futuro más sostenible y eficiente en el uso de recursos.
Gabriel Aragón, Product Marketing Specialist de soluciones de electrificación y distribución (ELDS) en ABB, precisó que el equipo donado será utilizado por los alumnos del último semestre de las carreras de Ingeniería Eléctrica-Electrónica para el primer semestre del ciclo escolar 2023-2024.
Algunos de los productos ABB Relion, son dispositivos de gran flexibilidad que incorpora hasta 20 canales de medición de corriente y tensión eléctrica, capaces de conectarse con sensores y transformadores, así como capacidades de transmisión de datos usando el protocolo de comunicación IEC 61850-9-2 LE para sistemas de control eléctrico inteligente.
Por su parte, Alexi Ronquillo, Product Marketing Manager de ELDS en ABB México, comentó que los relevadores de la Familia ABB Relion donados a la Facultad de Ingeniería de la UNAM se utilizan ampliamente en la industria energética, y su incorporación representa una oportunidad para la formación de los estudiantes de ingeniería Eléctrica-Electrónica.
Los equipos de la Familia ABB Relion ofrecen características de última generación que permitirán a los estudiantes adquirir habilidades prácticas y conocimientos fundamentales en el campo de la protección y automatización de sistemas eléctricos, con la posibilidad de abrir nuevas oportunidades de investigación y desarrollo.