Addictware | Noticias de Tecnología - LG avanza para ser una "empresa de soluciones para una vida inteligente”

 El fabricante impulsa su cartera de negocios mediante la transformación a un modelo de negocio orientada al servicio de plataformas, la aceleración del negocio B2B y la adquisición de nuevos motores de crecimiento.

 LG Electronics presentó su visión de evolucionar la compañía desde su posición actual como líder mundial de electrodomésticos hacia una "empresa de soluciones para una vida inteligente", en la que pueda conectar y ampliar las experiencias de los clientes e impulsar sus ingresos globales a 100 billones de KRW para 2030.

El CEO de LG Electronics, William Cho, destacó que su visión se basada en tres motores de crecimiento: la búsqueda de nuevos negocios de servicios basados en plataformas mediante el avance de la cartera de negocios; la aceleración del negocio entre empresas (B2B) y la exploración de nuevas áreas de negocio como la recarga electrónica de vehículos y la salud digital.

Asimismo, el CEO identificó la electrificación, la comercialización de servicios y la digitalización como puntos de inflexión clave en los que la empresa se enfocará para lograr un rápido crecimiento a medio y largo plazo.

William Cho señaló que LG seguirá avanzando en su visión de transformarse y dar un salto como empresa de soluciones inteligentes y ampliar diversos espacios y experiencias de los clientes. "Vamos a crear un nuevo LG, reinventando nuestra forma de trabajar y de comunicarnos para alcanzar este objetivo"".

Cho resaltó que LG se centrará en la transición al modelo de negocio de servicios basado en plataformas, la aceleración de las áreas B2B y la adquisición de nuevos motores de crecimiento basados en la ventaja competitiva como tres pilares para centrarse en la experiencia del cliente. Para 2030, se espera que la proporción de estos tres pilares en las ventas y el beneficio operativo aumente más de 50%.

El CEO destacó que en cuanto a ingresos, la visión es alcanzar el Triple 7, que engloba una tasa media de crecimiento y un beneficio operativo del 7% superior, así como una relación entre el valor de la empresa y el EBITDA de 7. "Con el objetivo de aumentar las ventas de 65 billones de KRW del año pasado a 100 billones de KRW en 2030, nos estableceremos como una empresa debidamente reconocida por el mercado y los clientes".

La empresa planea invertir más de 50 billones de KRW hasta 2030 para el crecimiento cualitativo del negocio, incluido el avance de la cartera de negocios liderada por sus tres nuevos motores de crecimiento, que incluye una inversión en R&D de más de 25 billones de KRW, una inversión en instalaciones de más de 17 billones de KRW y una inversión estratégica de 7 billones de KRW.

El CEO comentó que el profundo conocimiento que LG tiene de los clientes, los conocimientos técnicos para comunicarse y empatizar con ellos que se han acumulado en el negocio B2C, se extenderán a los espacios comerciales, de movilidad y virtuales.  

LG Electronics estará impulsando actividades de gestión ESG para cumplir con sus responsabilidades como ciudadano corporativo global.