Las diferentes unidades de negocio del fabricante mostraron un desempeño favorable, a pesar de las condiciones económicas del mundo y de la competencia.
LG Electronics anunció sus resultados preliminares de ganancias para el segundo trimestre de 2023, y la unidad LG Home Entertainment Company logró un crecimiento significativo del negocio de contenido y servicios basados en la plataforma de Smart TV con webOS; además de que sus pantallas Lifestyle ayudan a expandir las ventas e impulsar el mercado de televisores premium.
LG reportó ingresos preliminares de 19.9 billones de KRW en el segundo trimestre de 2023, los ingresos más altos correspondientes a un segundo trimestre, con una ganancia operativa de 892.7 mil millones de KRW, la segunda ganancia operativa más alta correspondiente a este mismo período en la historia de la compañía.
Los ingresos reflejan las acciones del fabricante para mejorar fundamentalmente su estructura comercial al expandir continuamente el segmento B2B, aún cuando la rentabilidad fue afectada por las desafiantes condiciones económicas globales y la creciente competencia. El fabricante reportó que la utilidad operativa aumentó 12.7% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.
El área de LG Home Appliance & Air Solution Company registró una sólida rentabilidad, derivada del incremento en las ventas de productos de alta demanda, como aire acondicionado y productos habilitados con bombas de calor de bajo consumo, y sistemas de almacenamiento de energía.
Por su parte, la unidad de negocio de Soluciones de Componentes para Vehículos mantiene su impulso respaldado por un sólido reporte de pedidos de autopartes y una gestión estable de la cadena de suministro. El crecimiento fue positivamente impactada por una cartera de negocios estable compuesta por las 3 áreas clave de infoentretenimiento, e-powertrain y soluciones de iluminación.
Asimismo, la LG Business Solutions Company acelera la expansión de la experiencia del cliente para descubrir la demanda potencial de los clientes al presentar los primeros televisores comerciales del mundo que poseen soporte de tecnología Apple AirPlay para TV de hoteles.