Addictware | Noticias de Tecnología - MediaTek exhibe ecosistema global de productos Wi-Fi 7

El Wi-Fi 7 usa un ancho de banda de canal récord de 320MHz y modulación 4096-QAM para mejorar la experiencia del usuario.

 

En el marco del pasado CES, MediaTek demostró un ecosistema completo de dispositivos listos para producción con la próxima generación de conectividad inalámbrica. Dichos productos son resultado de la inversión del fabricante en tecnología Wi-Fi 7, centrándose en experiencias conectadas confiables y activas en una amplia variedad de dispositivos, de diferentes categorías como puertas de enlace residenciales, enrutadores de malla, televisores, dispositivos de transmisión, smartphones, tabletas, computadoras portátiles y más. wifi 7 1

 

El Wi-Fi 7 usa un ancho de banda de canal récord de 320MHz y modulación 4096-QAM para mejorar la experiencia general del usuario. Multi-Link Operation (MLO) permite que la conexión Wi-Fi agregue velocidades de canal y alivie la interrupción del enlace en entornos congestionados para apps que requieren mucho tiempo.

 

Hugo Simg Atilano, director de Desarrollo de Negocios para MediaTek en México, precisó que la línea de dispositivos para Wi-Fi 7, muchos de los cuales funcionan con el chipset insignia Filogic 880, muestra su compromiso en brindar la mejor conectividad inalámbrica.

 

Connectivity 350 2021 10 20 171537 bctcLa solución Wi-Fi 7 de MediaTek -que utiliza un proceso de 6 nm-, ofrece una reducción en el consumo de energía principal en 50%, una reducción de 25 veces en la utilización de la CPU y una latencia de conmutación MLO 100 veces menor en comparación con las opciones de la competencia. Asimismo, 4T5R y malla de penta-banda también se incluyen para abordar un área de cobertura más grande y un mayor número de dispositivos vinculados.

 

Los dispositivos exhibidos utilizan los últimos chips Filogic de MediaTek, que combinan una tecnología de punto de acceso Wi-Fi 7 para operadores de banda ancha, fabricantes de enrutadores minoristas, así como mercados empresariales; y el chipset Filogic 380, diseñado para llevar la conectividad Wi-Fi 7 a los dispositivos cliente, incluyendo smartphones, tabletas, computadoras portátiles, televisores y dispositivos de transmisión.