Addictware | Noticias de Tecnología - Lanzan Snapdragon Satellite, primera solución satelital para mensajería bidireccional en smartphones

La solución tiene tecnología Snapdragon 5G Modem-RF Systems, respaldada por la constelación de satélites Iridium, y permitirá a los OEMs y otros proveedores ofrecer cobertura global.

 

qualcomm logoQualcomm Technologies presentó Snapdragon Satellite, la primera solución de mensajería bidireccional basada en satélite para smartphones premium. Snapdragon Satellite proporcionará conectividad global mediante mensajería móvil en el mundo1, e iniciará con dispositivos basados en Snapdragon 8 Gen 2.

El Snapdragon Satellite tiene tecnología Snapdragon 5G Modem-RF Systems, respaldada por la constelación de satélites Iridium totalmente operativa, y permitirá a los OEMs y otros proveedores de servicios ofrecer cobertura global. Esta solución emplea el espectro de banda L resistente a la intemperie de Iridium para enlaces ascendentes y descendentes.

Se planea que los mensajes de emergencia en Snapdragon Satellite estén disponibles en los teléfonos inteligentes de próxima generación, lanzados en regiones seleccionadas a partir de la segunda mitad de 2023.

Durga Malladi, vicepresidente senior y GM, módems celulares e infraestructura de Qualcomm Technologies, comentó que Snapdragon Satellite muestra su historia de liderazgo en la habilitación de las comunicaciones satelitales globales y capacidad para llevar innovaciones superiores a los dispositivos móviles a escala. “Esta nueva incorporación a nuestra plataforma Snapdragon, comenzará en los smartphones premium a finales de este año, nos posiciona fuertemente para habilitar las capacidades de comunicación satelital y las ofertas de servicios en múltiples categorías de dispositivos”.

Asimismo, Snapdragon Satellite puede expandirse a otros dispositivos, incluidas computadoras portátiles, tablets, vehículos y IoT. Se prevé que la solución admita redes no terrestres (NTN) 5G, a medida que la infraestructura y las constelaciones satelitales de NTN estén disponibles.

Matt Desch, CEO de Iridium, precisó que se enorgullece de ser la red satelital que admite Snapdragon Satellite para teléfonos premium, y mencionó que su red está diseñada para este servicio. “Nuestros satélites LEO avanzados cubren todas las partes del mundo y admiten conexiones de baja potencia y latencia ideales para los servicios alimentados por satélite habilitados por el satélite Snapdragon líder en la industria”.

Por su parte, Brad Trenkle, vicepresidente del segmento de actividades al aire libre de Garmin, comentó que Garmin agradece la oportunidad de expandir sus servicios de respuesta de emergencia satelital probados a nuevos usuarios de smartphones en todo el mundo, y ejemplificó con Garmin Response, que ha admitido miles de incidentes de SOS anualmente, “esperamos colaborar con Qualcomm Technologies e Iridium para ayudar a las personas a conectarse a los servicios de emergencia sin importar dónde los lleve la vida”.