Addictware | Noticias de Tecnología - Facultad de Ingeniería de la UNAM inaugura Aula Cisco para la Educación Híbrida

El salón ofrecerá nuevos recursos pedagógicos digitales y se empleará también como laboratorio para que estudiantes y profesores aprendan y practiquen programabilidad.

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su Facultad de Ingeniería, inauguró el Aula Cisco para la Educación Híbrida, para apoyar la consolidación de la educación híbrida y nuevos recursos pedagógicos digitales en la universidad. Corte Liston

 

El Aula Cisco para la Educación Híbrida está equipada con soluciones de colaboración, ciberseguridad y conectividad del fabricante, que fueron provistas con el apoyo del programa de aceleramiento digital para el país, Cisco CDA.

 

Esta aula, ubicada en el edificio Luis Valdés Vallejo de la facultad, será utilizada para la educación híbrida y se empleará como laboratorio para que estudiantes y profesores aprendan y practiquen programabilidad y tengan interacciones directas con la tecnología desplegada.

 

El salón cuenta con soluciones Webex, Webex board, cámaras de Cisco TelePresence habilitadas con seguimiento de voz para enfocar al hablante, micrófonos para techo de Cisco TelePresence, access points, cámaras, switches y routers Meraki; así como computadoras personales nuevas y mobiliario.

 

CDA es un programa global de inversión pro-bono de la empresa que opera en México desde 2016 y promueve la aceleración de las agendas digitales de las instituciones, los gobiernos y las naciones a partir de la transformación tecnológica, la conectividad y la innovación.