Addictware | Noticias de Tecnología - Qualcomm y Ferrari anuncian una colaboración tecnológica estratégica

Qualcomm será el proveedor de soluciones de sistemas para los próximos automóviles, así como socio Premium para el equipo de Fórmula 1 Scuderia Ferrari y el equipo de eSports de Ferrari.

 

snapdragonferrari 16x9 2 0

Qualcomm Technologies y Ferrari realizan una colaboración tecnológica estratégica enfocada en ayudar a acelerar la transformación digital de Ferrari, ya que Qualcomm Technologies será el proveedor de soluciones de sistemas para sus próximos automóviles, así como un socio Premium para el equipo de Fórmula 1 Scuderia Ferrari y el equipo de eSports de Ferrari.  

 

Ferrari trabajará con la empresa tecnológica para usar el Snapdragon Digital Chassis para llevar los últimos avances tecnológicos de la automoción a los vehículos Ferrari. Además, Snapdragon Digital Chassis se compone de plataformas abiertas y escalables conectadas a la nube para los vehículos de próxima generación, que incluyen telemática y conectividad, la cabina digital, funciones ADAS y usa una arquitectura unificada para ofrecer una mayor seguridad y experiencias digitales inmersivas que son actualizables durante la vida útil de los vehículos.

 

Como parte de la colaboración, Qualcomm Technologies y sus socios colaborarán con Ferrari en el diseño, desarrollo e integración de las cabinas digitales de Ferrari.

Qualcomm comenzará a actuar como socio Premium del equipo de Fórmula 1 de Scuderia Ferrari al inicio de la temporada de carreras del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA de 2022, en la que Snapdragon aparecerá en los nuevos monoplazas F1-75 de Scuderia Ferrari.

 

Las actividades de eSports de la marca de Maranello formarán parte de la asociación oficial.