Addictware | Noticias de Tecnología - MobED es un ejemplo de la mezcla entre robótica y movilidad

MobED se puede utilizar como un dispositivo de movilidad para personas mayores o discapacitadas, así como vehículo de ocio.

 

Hyundai Motor Group presenta Mobile Eccentric Droid (MobED), una plataforma de movilidad para aplicaciones innovadoras. MobED hará su debut mundial en el CES 2022, donde la empresa exhibirá su visión del futuro con la robótica. El MobED posee cuatro ruedas en una posición única que se mueve de manera óptima e independiente con un cuerpo bajo y plano. Photo.5

Esta plataforma está diseñada para aplicaciones que requieren estabilidad y alta maniobrabilidad y que se pueden utilizar en entornos complejos y desafiantes, gracias a su distancia ajustable entre ejes y ángulos de dirección flexibles. Asimismo, las aplicaciones de la plataforma de alta tecnología se pueden extender a variantes de sistemas tripulados y no tripulados.

Dong Jin Hyun, director del Laboratorio de Robótica de Hyundai Motor Group, explicó que el MobED es una carrocería plana y rectangular que se desplaza sobre cuatro ruedas grandes, con una suspensión independiente que permite una postura corporal óptima y un movimiento estable incluso en carreteras inclinadas e irregulares. La suspensión facilita que la plataforma se mueva a través de entornos urbanos complejos ajustando libremente la distancia entre ejes y los ángulos de dirección.

MobED HyundaiMobED está equipado con tecnologías que incluyen una transmisión avanzada de "Rueda excéntrica" ​​y sistemas de dirección, frenado y control de altitud de alta tecnología, de manera que logra una postura óptima en diversas superficies y entornos de carreteras. Además, los tres motores montados en cada rueda dan potencia y una dirección precisa a las ruedas y controlan la postura general del cuerpo.

MobED se puede utilizar como un dispositivo de movilidad para personas mayores o discapacitadas cuando la plataforma está lo suficientemente aumentada para que las personas la monten. También se puede utilizar como vehículo de ocio.