Addictware | Noticias de Tecnología - ViewSonic presenta monitores para toda exigencia

El aprendizaje remoto, surgimiento de los eSports y las nuevas formas de entretenimiento son los ejes que impulsan las novedades en monitores.

ViewSonic pnresentó su visión y soluciones de acuerdo con las necesidades que tienen los consumidores tras los reyos que plantea la transformación digital así como las exigencias acorde a las tendencias en educación híbrida, el trabajo colaborativo, gaming y entretenimiento en el hogar.

 

 VG2440V Scenario

De acuerdo con Ricardo Lenti, gerente general de ViewSonic para Latinoamérica, la empresa continúa desarrollando soluciones de visualización que se ajustan al estilo de vida de cualquier usuario, desde el que interactua en un ambiente de trabajo ágil o en un esquema de educación híbrida, como quien disfruta del entretenimiento tanto jugando videojuegos o viendo sus series o películas favoritas.

 

Alex Carlos, territory manager para ViewSonic en Perú, Colombia y Ecuador, mencionpo que en el escenario de la educación híbrida, que ofrece beneficios beneficios tanto para los docentes y los estudiantes, al poner atender desde casa o en el aula, y poder emplear herramientas para crear un ambiente de aprendizaje interactivo. El directivo explicó ómo optimizar el aprendizaje al usar la plataforma MyViewboard, que proporciona herramientas potentes que permiten configurar aulas híbridas tanto para las presentaciones presenciales como para los alumnos remotos.

 

Asimismo presentó las novedades de la serie de monitores táctiles, ViewBoard ID, que facilita a los docentes ampliar su espacio de escritorio digital, mejorando el flujo de trabajo e interacción con los alumnos.

 

Por su parte, Pablo García, territory manager para ViewSonic en México, explicó que en el área de negocio y trabajo en casa, existen dos diferentes tipos de colaboración: sícrona y asícrona. La primera requiere de herramientas que ViewSonic provee como el ecosistema myViewBoard, con la posibilidad de integrar pantallas interactivas ViewBoard y/o otras soluciones como el nuevo monitor VG2440V que tiene una cámara integrada de 2MP y funciona para colaborar con otros y realizar videoconferencias desde el escritorio, así como los monitores portátiles USB-C de ViewSonic, el TD1655 (con función táctil) y el VG1655 (no táctil), que tienen un diseño ultradelgado.

 

TD1655 scenario

Mientras que para los entorno con colaboración asícrona, se sugiere el uso de herramientas como conexión a Internet, acceso a la nube, Office 365 con varios de sus monitores, incluyendo los equipos de la serie ViewBoard ID.

 

En el mercado del gaming, Marcos Paredes, territory manager de Uruguay, Paraguay y Argentina, explicó las diferencias entre gamers (entusiastas y profesionales), así como los beneficios y características de los monitores para este nicho; así como de la transformación digital del gaming en la educación y eSports, que cada día ganan mayor mercado. Para este nicho, ViewSonic recomienda los monitores de las familias VX y XG.

 

Julio Ross, territory manager de ViewSonic en Centro America y el Caribe, destacó que en cuanto al entretenimiento en casa, existen nuevas formas que incluyen la portabilidad, soluciones 4K, conectividad y tecnologías en proyección.