Addictware | Noticias de Tecnología - Crean brazo biónico real de “Metal Gear Solid”

El brazo de Snake es uno de los diseños más solicitados para el Hero Arm. Esta colaboración une el arte, la ciencia y la tecnología para mejorar la vida de las persona con amputación de miembros superiores.

 

KONAMI se alió con Open Bionics para presentar el brazo biónico “Venom Snake” de The Metal Gear Solid y apoyar a aquellas personas que hayan sufrido una amputación debajo del codo. El nuevo diseño se sujeta al “Hero Arm” (brazo de héroe) de la compañía de prótesis, siendo el brazo biónico multiagarre más asequible del mundo.

Hero Arm MGS 3

El primer paciente ganador de este nuevo brazo Metal Gear Solid es Daniel Melville, de veintinueve años, quien nació sin su mano derecha y lleva más de tres años usando un Hero Arm.

 

El personaje ficticio del videojuego, Venom Snake, perdió su brazo en una explosión y usa un icónico brazo biónico rojo y negro completo con funcionalidad de misil desmontable y aparatos para aturdir a los enemigos.

 

De acuerdo con ambas empresas, el Hero Arm es una impresionante obra de ingeniería que está cambiando las vidas de las personas con amputación en extremidades superiores, tanto adultos como niños de tan sólo ocho años. Las personas con amputación de miembros superiores interesadas en obtener un Hero Arm pueden registrar su interés en www.openbionics.com/inscribirse donde Open Bionics determinará la elegibilidad y organizará una evaluación.

 

Open Bionics emplea la impresión 3D y el escaneo 3D, junto con un software inteligente y diseño para fabricar cada Hero Arm a la medida, y se le pueden agregar accesorios con cubiertas magnéticas de clip. Las cubiertas “Venom Snake” de The Metal Gear Solid ya están disponibles.