Addictware | Noticias de Tecnología - Ford produce escudos faciales en Chihuahua

El “Proyecto México” es parte del compromiso de la marca por mantener en movimiento al país; los escudos se fabricarán en su planta de Chihuahua.

 

Ford de México inició la producción de escudos faciales en su planta de Chihuahua, con el objetivo de apoyar ante la pandemia. Esta producción será denominada “Proyecto México”, como parte de su compromiso por mantener en movimiento al país, y con el que pretende proporcionar sus capacidades de fabricación para acelerar el desarrollo del material médico.

image004 16La planta de Chihuahua y los colaboradores de Ford de México cuentan con la capacidad, experiencia y conocimiento de producción y ensamble de alto potencial, de manera que son piezas clave para lograr la producción de gran escala; se planea producir 100,000 protectores faciales dentro de los próximos días e incrementar la producción en las siguientes semanas.

La distribución de los escudos faciales se dividirá en tres:

  • 20,000 de ellos serán donados a instituciones gubernamentales de salud en los estados de Chihuahua, Sonora, Guanajuato y el Estado de México, regiones donde Ford tiene presencia en el país.
  • 60,000 se entregarán al Gobierno Federal para que los distribuya entre el personal de salud, médicos y especialistas que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes diagnosticados con COVID-19.
  • 20,000 protectores faciales se distribuirán a países de Centroamérica.

 

Como parte del programa también se considera a los distribuidores Ford y Lincoln de Mexico PR & CCA en la iniciativa, y les entregan paquetes de protección y sanitización que incluyen: escudos faciales, mascarillas, desinfectante, gel antibacterial y termómetros infrarrojos, para asegurar la salud y el cuidado.