Addictware | Noticias de Tecnología - Nueva cámara AW-UE4 4K para streaming

La cámara AW-UE4 es ideal para aplicaciones de transmisión de video, desde educación a distancia o videoconferencias, hasta canales de YouTube o Facebook Live.

 

Panasonic  presenta su nueva cámara AW-UE4, que es un equipo compacto tipo PTZ (Pan-Tilt-Zoom), de instalación fija para uso en interiores, que ofrece una resolución 4K 30p, con lente ultra-gran angular y campo de visión de hasta 111º; su uso está pensado para instalarse desde aulas universitarias para educación a distancia o salas de videoconferencia, hasta la transmisión en vivo de e-Sports vía streaming. aw ue4wgn slant high res

La cámara AW-UE4 tiene la capacidad de ajustarse a los diferentes formatos de salida de video que se requieran en cada aplicación, desde 4K (4K 2160/30p/29.97p/25p), hasta HD (1080/60p/59.94p/50p/30p/29.97p/25p y 720/60p/59.94p/50p), entregando calidad de imagen de acuerdo con las necesidades de transmisión.

La AW-UE4 tiene un zoom digital 4x que da la posibilidad de posible realizar movimientos digitales de paneo y tilt-up/down sobre la misma imagen, sin comprometer la calidad de las imágenes.

El equipo también posee diferentes opciones de conectividad para ajustarse ya que tiene tres interfaces de salida de video: HDMI, LAN o USB, y es compatible con los protocolos RTMP/RTMPS (Real-Time Messaging Protocol/Secure) para facilitar la transmisión en directo a través de diversas plataformas como YouTube Live y Facebook Live o usarla en la producción de televisión en directo.

La cámara puede usarse con un solo cable para transmitir video, operarla a control remoto y cargarla vía PoE o USB. Asimismo, incluye micrófono estéreo para captar el sonido en aplicaciones de videoconferencia o programas de YouTube.