Addictware | Noticias de Tecnología - Hyundai, Kia y Grab impulsan vehículos eléctricos

La alianza busca impulsar los vehículos eléctricos en todo el sudeste asiático. Hyundai Motor Group se compromete a promover servicios de movilidad con cero emisiones en la región.

Hyundai Motor Group y Grab Holdings anunciaron un acuerdo en el que Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation invertirán $250 mdd adicionales en Grab, y establecerán una asociación estratégica para programas piloto de Vehículos Eléctricos (EV) en todo el sudeste asiático.

Grab y los afiliados de Hyundai reunirán a las partes interesadas de la industria de EV para colaborar para mejorar en la adopción de esta clase de autos en esa región.

Asimismo, Grab, Hyundai y Kia lanzarán una serie de proyectos piloto de EV, iniciado por Singapur, en 2019; asimismo los proyectos piloto se enfocarán en la utilización de vehículos eléctricos para maximizar la eficiencia de costos para los socios conductores de Grab. Grab

El Dr. Youngcho Chi, director de Innovación y Director de Estrategia y Tecnología de Hyundai Motor Group, comentó que el sudeste asiático es una de las regiones de mayor crecimiento de consumidores del mundo, es un enorme mercado emergente para vehículos eléctricos. Señaló que Grab es un socio invaluable que ayudará a acelerar la adopción de vehículos eléctricos en esta región de Asia, gracias a su presencia sin precedentes en toda la región, y una base cada vez mayor de clientes y proveedores.

La alianza de EV también trabajará con las partes regionales interesadas, incluidos los gobiernos, para mejorar la infraestructura de los vehículos en la región, así como para la construcción de una red de estaciones de carga rápida.

Las empresas explorarán sobre el desarrollo de paquetes de mantenimiento personalizados para los conductores de Grab EV y se realizará una investigación sobre cómo se pueden implementar los vehículos eléctricos de manera más eficiente en el sudeste asiático, en condiciones climáticas cálidas y húmedas.

Las tres empresas explorarán cómo personalizar los EV para optimizarlos a las plataformas de servicios de movilidad.

La inversión adicional se basa en la alianza estratégica existente de Grab con Hyundai y eleva la recaudación de fondos actual de Grab a $2.7 mil mdd recaudados. Grab planea recaudar más de $3 mil mdd para fines de este año.

Hyundai Motor Group planea desarrollar más del doble de modelos ecológicos a 38 para 2025, en línea con su objetivo de convertirse en un líder en movilidad limpia.