Addictware | Noticias de Tecnología - Panasonic hace lucir espectacular al Domo de Papalote

panasonic papalote

El recinto se moderniza e instala 8 proyectores que le ayudan a mostrar imágenes impresionantes y le representa menores costos.

El Domodigital Citibanamex, del Papalote Museo del Niño, modernizó su sistema de proyección con los proyectores PT-RZ12K de Panasonic, para generar una imagen simplemente espectacular en la pantalla semiesférica 23 metros de diámetro.

Con esta renovación, Papalote Museo del Niño se mantiene a la vanguardia visual al cambiar los ocho proyectores que forman la envolvente pantalla del Domodigital Citibanamex. Estos dispositivos cuentan con fuente luminosa láser y tecnología DLP de 3 chips, lo que resulta en una calidad de video impresionante, mayor luminosidad, mucho menor consumo de energía y una operación continua, sin necesidad de mantenimiento, durante 20,000 horas. Panasonic Papalote 38 1

Para cubrir de manera homogénea toda la pantalla del domo, se usan los 8 proyectores Panasonic PT-RZ12K con resolución de 1920 x 1200 pixeles y un sistema de gestión de video conocido como DigiStar 5, la plataforma digital de referencia para domos, planetarios y pantallas gigantes. Seis proyectores cubren el anillo circundante y dos más se ocupan para la cobertura del cenit. El domo tiene una capacidad para 269 personas sentadas y seis más en silla de ruedas.

Panasonic Papalote 39Los nuevos proyectores instalados emplean una fuente de luz láser, con tecnología Solid Shine, que implica no realizar cambio de lámparas y tampoco se sufren por la posible entrada de polvo, además de que funcionan a menor temperatura y no se calientan, lo que se traduce en ahorro de energía y uso de aire acondicionado.

Jorge Hernández, gerente de Mega Pantalla y Domodigital dentro de Papalote Museo del Niño, explicó que otro beneficio con el cambio a proyectores de fuente luminosa láser fue el incremento del contraste, ya que ahora se puede apreciar con mayor profundidad y pureza los “negros”.

Los proyectores están conectados uno a uno a través de un anillo de conexiones digitales ópticas HD-SDI y a través de interfaces se envía la señal de video, que se mantiene estable, libre de cualquier degradación.

Los proyectores Panasonic PT-RZ12K incluyen con ajuste de Edge Blending electrónico, que permite la mezcla de contornos entre pantallas adyacentes y el control de luminancia para no tener diferencias en brillo y que se tenga homogeneidad. Mientras, la función Color Matching corrige pequeñas variaciones en el rango de reproducción de color de los proyectores individuales; además, una de las ventajas del software de Panasonic es que permite realizar el ajuste de color y la corrección de uniformidad en un solo proyector y aplicar esos parámetros a los demás proyectores de la cadena. Sólo deben realizarse variaciones mínimas, eliminando la necesidad de calibrar los proyectores uno por uno, lo que ahorra valioso tiempo del personal técnico de Papalote.