Addictware | Noticias de Tecnología - Necesario agregar las tecnologías exponenciales en la construcción del futuro

México Exponencial considera que es indispensable que las plataformas electorales contemplen propuestas concretas para el desarrollo del país. El desarrollo de nuevas habilidades plantea retos en sector educativo, laboral, productivo, político y financiero.

México Exponencial invitó a los diferentes partidos políticos del país y a sus coaliciones a que incluyan, dentro de sus plataformas políticas, propuestas y acciones para la construcción del futuro de México apoyadas en las tecnologías exponenciales.

Los integrantes de México Exponencial destacan los partidos y las coaliciones políticas deben impulsar un fortalecimiento de los valores humanos, como la búsqueda de la verdad, de la belleza, la honestidad, la solidaridad, así como la creatividad y la convivencia en el marco del desarrollo exponencial del país. Asimismo, consideran que estos valores son los que dan sentido a los beneficios del cambio tecnológico. 1201 mexexp 620x350

Sergio M. Alcocer, fundador y presidente de México Exponencial; Karen Kovacs, consultora y Consejera Internacional en Innovación Educativa y Cultura Digital; Manuel Sandoval Ríos, director General de Knoware y socio director del Cluster Institute México; Gerardo Hiriart, director General Fundador de Grupo ENAL México y Germán Escorcia, miembro de la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación, coincidieron en que para construir un país próspero en el que se aprovechen al máximo los cambios tecnológicos, es necesario tener un mínimo de condiciones como: infraestructura bien planeada y de alta calidad, conectividad eficiente y amplia, y nuevas habilidades en la población que faciliten la adopción de los cambios en áreas como la economía digital, la gobernanza exponencial, los entornos exponenciales (ciudades y espacios habitacionales), la sustentabilidad exponencial (referida a la energía, agua y alimentos), así como en sectores multidisciplinarios como la salud.

México Exponencial es un centro de pensamiento y de acción prospectivo y estratégico que impulsa la discusión y el análisis abierto, riguroso, incluyente y plural sobre el futuro de México. Además de ser un catalizador para que la sociedad se apropie de las tecnologías exponenciales, y se prepare para incorporarlas apropiadamente en el proceso del desarrollo nacional.

La Dra. Karen Kovacs comentó que “el desarrollo de nuevas habilidades plantea

retos importantes, para los sectores como educativo, laboral, productivo, político y financiero. “Los cambios disruptivos se dan en todos los ámbitos que redefinen las capacidades que han de tener las personas para participar en espacios de reciente aparición: la economía compartida, la gestión de la inteligencia, los enlaces entre el conocimiento, la imaginación y la creatividad”.

Por su parte, el Dr. Gerardo Hiriart comentó que es importante aplicar políticas para promover una economía circular en la que los bienes y productos tengan múltiples ciclos de uso, basándose en la reducción, reutilización y el reciclaje.

Posterior a que los partidos entreguen sus plataformas electorales, para lo cual tienen el

límite el 15 de enero de 2018, México Exponencial convocará a mesas redondas para el

análisis de los temas del futuro:

1. Gobernanza para una sociedad exponencial

2. Entornos exponenciales

3. Economía exponencial

4. Capacidades exponenciales

5. Sustentabilidad exponencial

6. Temas sectoriales impactados por las tecnologías exponenciales.