Addictware | Noticias de Tecnología - Panasonic fabrica baterías automotrices de Ion-Litio

El fabricante inicia la producción de baterías ante la demanda de automóviles eco-friendly y de las nuevas regulaciones del sector.

Panasonic inició la producción de baterías automotrices de Ion-Litio en su fábrica de Himeji, establecida en 2010 en la prefectura de Hyogo, Japón. A la fecha, esta instalación se dedica a la producción de paneles LCD. Con esta nueva fabricación, se expande la producción japonesa para adecuarse a la creciente demanda por este tipo de baterías. Panasonic Lithium Batteries

La empresa ha aumentado su capacidad de producción de baterías en Japón, Estados Unidos y China para atender la demanda del mercado global de vehículos amigables con el medio ambiente, que ha crecido al mismo tiempo que las regulaciones ambientales más estrictas y en distintas medidas, de manera que se incentiva el uso de tecnologías menos contaminantes.

El plan a corto plazo es instalar dentro de la fábrica, una línea de producción integrada verticalmente, desde el proceso de los componentes, hasta el ensamble de las celdas de batería.

La producción de las baterías iniciará durante el presente año fiscal de la compañía (que finaliza en marzo de 2018) y se sumará a la producción habitual de paneles LCD de la fábrica de Himeji.