Addictware | Noticias de Tecnología - Convocan soluciones e innovación ciudadana

A través del laboratorio ciudadano, como plataforma de producción colaborativa y experimental, se prototiparán proyectos de innovación social.

El Tecnológico de Monterrey, en conjunto con el Medialab-Prado y la Secretaría General Iberoamericana, lanzaron la convocatoria abierta para el desarrollo de proyectos de innovación ciudadana en el laboratorio ciudadano “Ciudades que aprenden”. Las iniciativas a participar deberán estar orientados al bien común y la transformación social. IMG 2310

Esta convocatoria nace del propósito de promover plataformas abiertas en las que los ciudadanos tengan la posibilidad de encontrarse con otros para pensar y crear juntos. Asimismo, como preparación para el laboratorio, se realizó el seminario abierto “Laboratorios ciudadanos, movimientos sociales y políticas públicas” impartido por Antonio Lafuente del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CSIC).

La Dra. Paola Ricaurte, directora del laboratorio, explicó que los laboratorios ciudadanos son espacios en los que personas con distintos conocimientos, habilidades y diferentes grados de especialización desarrollan proyectos en conjunto; de manera que se exploran formas de experimentación y aprendizaje colaborativo, para crear soluciones a los problemas y retos de las sociedades actuales.