Addictware | Noticias de Tecnología - Instagram realiza exposición de fotos de mexicanos

Se exhiben 120 fotografías de usuarios mexicanos, que plasmaron situaciones y objetos optimistas del país.

Instagram inauguró la primera exposición fotográfica móvil, llamada “El México que soy, veo y quiero”, integrada por 120 fotos de participantes de todo el país. La exposición se muestra en el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI) todo el mes de julio.

La comunidad Igers, como se les conoce a la comunidad de usuarios que utilizan Instagram, en nivel mundial cuenta con más de 25 millones de usuarios, quienes comparten fotografías e interactúan con otros usuarios a través de las imágenes.20120705 203005

En México existen grupos oficiales en Toluca, Pachuca, Puebla, Monclova, Guadalajara, Oaxaca, Monterrey, Ciudad de México y Puerto Vallarta.

Las 120 imágenes que conforman la exposición, fueron resultado de un proceso de preselección de más de 1,200 fotos provenientes, los responsables de la curaduría final fueron los fotógrafos profesionales Toni Fracois, Germán Canseco y José Hernández-Claire.

Héctor Navarro, representante de la comunidad Igers México, comentó que el propósito de de la convocatoria fue incentivar a todos a que registren su alrededor y muestren el lado amable del país. “Las fotografías muestran a México a través de los ojos de personas comunes y corrientes que tienen un teléfono con cámara, le hacen algún ajuste en Instagram y las comparten por esta red”.

Durante el evento, los organizadores de Igers México indicaron que planean realizar otras muestras en el área de exposiciones del Tren Ligero de Guadalajara y podrían lanzar otra convocatoria para un concurso más de fotografía.

El MUMEDI está ubicado en la calle de Francisco I. Madero 74, del Centro Histórico, en el Distrito Federal.