Addictware | Noticias de Tecnología - Cartelera social para junio UAM Cuajimalpa

Destaca el primer diplomado de “Desaparición forzada en México y América Latina: Recursos y estrategias para los procesos de búsqueda e identificación.

 

La Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa, a través del área de Vinculación Social y Cultural, representará diversas actividades de su cartelera Junio 2021, que integra eventos culturales y sociales, que destacan temáticas de: desapariciones forzadas, defensa del territorio, entre otros.

DESARMES 3

Philippe Olle Laprune, coordinador del Área de Vinculación Social y Cultural, señaló que las actividades tienen el objetivo de impactar a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general, y continuar con la estrategia de vinculación universitaria del Rector Rodolfo Suárez Molnar.

 

• Conversar de literatura

Martes a las 17hrs en canal 22 a partir del 1 de junio

Serie de TV conducida por el poeta Eduardo Milán. Una coproducción de la UAMCuajimalpa, el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales, y el Canal 22

 

• DESARMES

Sábado 5 de junio 2021 a las 20:00 hrs.

Vía streaming https://www.proyectosespecialesuamc.com/

Lectura dramática que recoge tres sucesos artísticos ocurridos durante la guerra de Sarajevo:

1) El montaje de Esperando a Godot que hiciera Susan Sontag en el estado de sitio que vivió la ciudad,

2) el concurso de belleza Miss Sarajevo y

3) la canción de U2 del mismo nombre.

 

¿Cómo estas expresiones se relacionan en el contexto de un conflicto armado? ¿Cuál es la condición del artista frente a una crisis social de estas proporciones?

 

Les invitamos a que nos acompañen el 5 de junio a las 20 hrs. a la transmisión en vivo desde las redes de La Comisión. Con la participación de Adrián Ladrón, Iazua Larios, Genny Galeano, Lucero Arreola, Osvaldo Sánchez y la participación especial de Luisa Huertas.

 

• Red de Resistencias

Sábado 12 de junio 021. 18:00 hrs.

Lugar El Encinal/ Desierto de los leones. CDMX.

Encuentro virtual y presencial hacia la creación de un Frente de artistas, investigadores y activistas en defensa del territorio.

 

• Diplomado “Desaparición forzada en México y América Latina: Recursos y estrategias para los procesos de búsqueda e identificación”

Sábado 19 de junio al 27 de noviembre.

Diplomado en línea. Información al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

• Presentación (digital) de Bitácora del encierro

Lunes 21 de junio, 18:00 a 20:00 horas https://17edu.org/xxxi-coloquio-internacionalimaginacion-economica/

Coedición de la UAM-Cuajimalpa y 17, Instituto de Estudios Críticos.

Reflexión y testimonio sobre la pandemia y el confinamiento.

Publicaciones diarias de 180 escritores e intelectuales, desde 37 países, durante los seis primeros meses de la epidemia. Poemas, páginas de diarios íntimos, cuentos, ensayos, y otras formas de escritura.

 

CONSULTAR EL PROYECTO COMPLETO EN https://diecisiete.org/archivo/bitacoradel-encierro/