Addictware | Noticias de Tecnología - Arte FUNO invade centros comerciales

La iniciativa busca difundir la cultura e instalar exposiciones en centros comerciales con obras de 20 artistas locales, entre pinturas y esculturas.

 

 

Fibra Uno (FUNO) impulsa a los artistas locales a través de su iniciativa Arte FUNO, por ello, sus centros comerciales a nivel nacional se convierten en galerías para la exhibición de pinturas y esculturas. Durante este año, el fideicomiso de bienes raíces habilitará algunas de las instalaciones en espacios para la cultura, en los cuales 20 artistas plásticos locales exhibirán su obra. Pabellon Cuemanco

 

Karen Mora, Directora de Sustentabilidad de FUNO, explicó que las exposiciones se distinguen por distintas tendencias como paisajismo y arte abstracto, así como por obras con sentido social.

 

Arte FUNO es una de las acciones de FUNO para impulsar la difusión cultural y ponerla al alcance y disfrute de los visitantes de los inmuebles comerciales.

 

Algunos de los espacios que exhiben alguna obra son:

* Centro Comercial Patio Toluca que exhibe “Autismo, A través de mí”, de la artista plástica Frida Sofía, originaria de Toluca, Estado de México y cuya visión del arte explora el TEA (Trastorno del Espectro Autista). 

Mercado Gourmet Parques Polanco

 

* Mercado Gourmet Parques Polanco, en donde artistas como Isabel Soto, representan pinturas en dibujo y acuarela enfocándose en su pasión por los animales, sobre todo por los amenazados por las actividades del ser humano.

 

* Midtown Jalisco, con la exposición “El mundo a través de los ojos de Ale” en donde la artista Alejandra Robles -con su característico estilo de pintura en acrílico sobre tela- revela su propia visión sobre la vida.

* Pabellón Cuemanco, exhibe el trabajo escultórico de Gastón Gallardo, quien fue el encargado de retratar la vida animal, a través de piezas compuestas de residuos de diferentes metales, como un oso de 2.20 metros de alto y un tigre de 1.80 metros de largo.

 

* Uptown Juriquilla, en conjunto con el colectivo de artistas independientes de Querétaro se realizó una exposición de más de 70 obras entre pinturas y esculturas.

Uptown Juriquilla 1