Addictware | Noticias de Tecnología - Pixelatl se prepara para su festival de animación

Del 1 al 5 de septiembre se realizará el evento que reunirá a más de 120 artistas, creadores y ejecutivos de 17 países distintos participarán como invitados.

Pixelatl anunció el programa de su festival, que incluye conferencias y encuentros de negocios, bajo la promesa de ser una experiencia de vinculación internacional y aprendizaje para todos los artistas y emprendedores de las industrias creativas de México y América Latina.

 Pixilatl 2020

El evento se realizará del 1 al 5 de septiembre de manera On-Line y tendrá la presencia de vicepresidentes y ejecutivos de las principales cadenas internacionales como Cartoon Network, Nickelodeon, Netflix, Fox, Discovery Kids, Sony Pictures Animation, Disney Animation Studios, Dreamworks Animation TV, Amazon Studios, la BBC de Reino Unido, PBS (la televisión pública de Estados Unidos) y Televisa, entre otros.

José Iñesta, director de Pixelatl, comentó, que gracias a los encuentros de negocios y vinculación que se generan en el festival, en años anteriores varios estudios de animación han logrado contratos para animar en México; y que Cartoon Network, Discovery Kids, Netflix y NatGeo Kids han comprado propiedades intelectuales que fueron presentadas en el festival.

“Cada Festival, como parte de un proceso que se desarrolla a lo largo de un año, se seleccionan los mejores diez o doce proyectos de series o cine animado que se presentan a las cadenas, y algunos de ellos están ya produciéndose”, señaló Iñesta.

Christian Bermejo, director artístico de Pixelatl, precisó que en esta ocasión, participará en las actividades de reclutamiento Laika, el estudio de Stop Motion que ha producido películas como ParaNorman y Coraline”.

Asimismo, en esta ocasión, el programa se diseñó con un enfoque que permita destacar y promover el talento femenino en la industria. Las principales invitadas al festival son Rebecca Sugar, creadora de Steven Universe, o la presentación estelar de Onyx Equinox, serie original de Crunchyroll creada por la mexicana Sofía Alexander; así como, la guionista Taneka Stots que ha sido editora de cómics; Julia Pott, creadora de la serie animada de HBO Max “Summer Camp Island”; la directora de arte Linda Chen, que trabaja en Dreamworks TV en la serie Tales of Arcadia de Guillermo del Toro; la ilustradora holandesa radicada en Alemania “Loish”, cuyas ilustraciones se viralizan en las redes sociales a nivel global; o Matisse González Jordán, animadora boliviana que presentará un piloto desarrollado para Cartoon Network.

Además, se realiza la convocatoria "Girl Power" donde Cartoon Network recibe proyectos y paga el desarrollo del piloto.