La adopción del modelo Smart City se puede entender como “la ciudad que apuesta por un nuevo modelo de gestión urbana, teniendo como eje transversal la innovación y la tecnología e impulsada por un sociedad inteligente y colaborativa”.
La versión latinoamericana del congreso de ciudades inteligentes Smart City Expo LATAM Congress se realizará por tercera ocasión en el Centro Expositor de la Ciudad de Puebla, México, del 2 al 4 de julio de este año, y busca reunir a instituciones, empresas, gobiernos, ciudadanos y tomadores de decisiones para compartir conocimientos y crear vínculos que den como resultado proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas.
El evento es organizado por Fira Barcelona México y se espera la participación de más de 13,000 visitantes, 150 empresas, 280 conferencistas de todo el mundo y 60 instituciones colaboradoras.
Pilar Conesa, Curadora del Smart City Expo Latam Congress, comentó que las ciudades tienen como reto presentar una solución a los conflictos de sostenibilidad, seguridad, salud, educación, medio ambiente y resiliencia, que impactan la calidad de vida de sus habitantes. Sin embargo, señaló que si el crecimiento urbano está planeado y gestionado correctamente, puede ser un instrumento poderoso para lograr el crecimiento sostenible.