Addictware | Noticias de Tecnología - Walt Disney y Pixar Animation Studios exhiben su relación con México

“México y Walt Disney: Un encuentro mágico” y “El Arte de COCO” son las exposiciones que destacan la inspiración que ha generado el país y su cultura en el cine.

DisneyEnMexico ExpoWalt Disney, Pixar Animation Studios y la Cineteca Nacional exhibirán una selección de piezas y trabajos únicos en un viaje a través del arte, la música y el cine, con el objetivo de dar a conocer los momentos históricos e influencias que han marcado la relación de las productoras con México. Así, “México y Walt Disney: Un encuentro mágico” y “El Arte de Coco” podrán ser visitadas por el público a partir del 24 de octubre y hasta el 7 de enero de 2018.

"México y Walt Disney: Un encuentro mágico" y "El Arte de Coco" se exhibirán en La Galería de la Cineteca Nacional de martes a domingo de 11:00 a 21:00 horas (el último acceso será a las 20:00 horas). El costo de los boletos es de $65 pesos para el público en general y $45 pesos para menores de 25 años, estudiantes y adultos mayores.

A través de la museografía, se disfrutará de dos exposiciones que llevarán al público en el proceso creativo del cine y su impacto en la cultura popular:

  • “México y Walt Disney: Un encuentro mágico” destaca la relación entre Walt Disney y la manera en la que sus viajes a México impactaron en su obra. Esta exhibición abarca el periodo histórico de 1937 a 1982, y muestra la carrera del productor, incluyendo su visita a México en 1943 como Embajador de BuenaVoluntad. Asimismo, muestra el arte que influyó para la cinta Los tres caballeros. También destacará el talento de doblaje de México y el vínculo entre Disney y la música de Cri-Cri.

Se rinde homenaje al escenógrafo morelense Emile Kuri, decorador de cabecera de los estudios Disney, y se exhiben las pinturas originales de Mary Blair, la artista detrás de los diseños de Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas y Cenicienta.

  • “El Arte de COCO” , que la película se estrenará en los cines este 27 de octubre, muestra el viaje que realizaron los cineastas a México, su investigación, las influencias de la cultura mexicana y sus tradiciones, durante más de 5 años, para el desarrollo y producción de la película.ElArteDeCoco Cartel web

En ese periodo, Lee Unkrich (director de COCO), el co-director y escritor Adrian Molina, la productora Darla K. Anderson y su equipo de producción, realizaron múltiples visitas a México para analizar cómo se llevan a cabo las tradiciones del Día de Muertos. Para el equipo de COCO fue muy importante crear un ambiente y una historia, no solamente hermosa, sino también respetuosa y fiel a las tradiciones mexicanas.

En “El Arte de Coco” se exhiben las obras de la producción de la película, fotografías, maquetas y piezas digitales. La exposición fue creada y curada por el equipo de Pixar Animation Studios.