Addictware | Noticias de Tecnología - Realizan en México FIRST Lego League Jr.

Fundación RobotiX y Fundación LEGO se alían para impulsar el programa FIRST y promover el interés por la ciencia y tecnología en niños.

LEGO Education y Fundación RobotiX (http://soyrobotix.com/robotix-conocenos-fundacion.php) realizarán en México la FIRST LEGO League Jr. (http://www.fll.org.mx) para impulsar el interés por las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) entre los niños de 6 a 10 años.Lego League

En la temporada 2016-2017 CreatureCraze de FIRST LEGO League Jr. será organizada por Fundación RobotiX en México en 5 sedes, y tendrá una duración de 7 semanas, con 25 equipos de 4 a 6 niños guiados por un coach, quienes deberán proponer un modelo robótico para solucionar una problemática.

Asimismo, cada temporada concluirá con un festival, donde los equipos presentarán sus casos, compartirán ideas y se divertirán. En esta ocasión, la primera edición la exhibición se realizará el sábado 8 de abril en el Centro Cultural de España en México.

Pedro Alejandro Yang, International Competitions Manager de LEGO Education, explicó que FIRST LEGO League Jr. es uno de los programas de LEGO Education que promueve la ciencia y tecnología en un ambiente de diversión, en el que los niños conocen a más personas, colaboran y juegan.

Por su parte, Roberto Saint Martín, presidente de Fundación RobotiX, señaló que el programa permite a los niños divertirse, descubrir y disfrutar el camino para tener más conocimiento, y que emocionar a los niños con la ciencia y sus procesos, es parte de empoderarlos.

El programa FIRST LEGO League Jr. incluye el uso del set de Lego WEDO 2.0, la capacitación sobre el mismo y el acompañamiento de parte de RobotiX durante la temporada, a las escuelas y facilitadores de cada sede.

FIRST USA y LEGO Education indican que los niños que participan en FIRST Lego League Jr. incrementan en 50% sus habilidades de solución de problemas y negociación; con 88% en la mejora en procesos de trabajo en equipo; 76% en atención y 86% en liderazgo.