Addictware | Noticias de Tecnología - Taller para niños sobre robótica y programación

En el taller los niños crean y diseñan su propio robot o videojuego, dominando la impresión 3D o creando apps móviles haciendo uso de Scratch, Lego Wedo, Makey Makey, Raspberry Pi o Impresoras 3D.

Fundacion everisEveris y la Fundación Everis arrancaron los talleres de robótica y programación para niños en México, con el objetivo de impulsar vocaciones científico-tecnológicas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics), cuya iniciativa es un proyecto conjunto con People Américas y Nextgen Consulting. Se prevé impartir por lo menos un taller cada bimestre, sin costo alguno para los participantes.

Los talleres iniciaron con la participación de más de 25 voluntarios internos, 9 formadores, y más de 40 niños inscritos en la primera edición. Durante este año, la Fundación everis tiene previsto expandir la iniciativa en el resto de oficinas en las que la empresa tiene presencia en América Latina como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y EU.

En estos talleres, los niños crean y diseñan su propio robot o videojuego, dominando la impresión 3D o creando apps móviles haciendo uso de Scratch, Lego Wedo, Makey Makey, Raspberry Pi o Impresoras 3D.

Los 9 voluntarios son responsables locales que coordinarán el plan de talleres en México.