Addictware | Noticias de Tecnología - Realizarán Webinar sobre Edificios Inteligente

Hasta hace algunos años pensar en Edificios verdaderamente Inteligentes no era posible, pero que el panorama ha cambiado y que el auge del Internet de las Cosas (IoT), hace que los Edificios Conectados y Eficientes serán una constante mayor.

logo CommscopeCommScope realizará el webinar “Edificios Conectados y Eficientes” el 24 de agosto, donde se abordarán temas relacionados con las nuevas tecnologías en Edificios Inteligentes, Movilidad Corporativa y el estándar AIM.

Juan Pablo Compagnucci, Solution Architect para Intelligent Buildings – CALA Region en CommScope, explicó que no se tiene una definición que englobe todos los aspectos que intervienen en un Edificio Inteligente’, aunque el común es que son edificios conectados y eficientes. “Esto significa que una Infraestructura Inteligente debe garantizar primordialmente dos características: estar conectados, al contar con una infraestructura de comunicaciones integrada (tanto inalámbrica como cableada) que facilite la comunicación entre personas(p2p), personas y máquinas (p2m) y entre maquinas (m2m), y con el exterior; y ser eficientes al cumplir los desafíos no sólo de las áreas de TI, sino de las áreas de Facility y Real Estate como la eficiencia energética, gestión de espacios, satisfacción de empleados y más elementos”, comentó Compagnucci.

CommScope indica que uno de los puntos clave de un Edificios Inteligente radica en que posee una infraestructura de comunicaciones adecuada y que puede ser eficiente al momento de gestionar los dispositivos, energizarlos remotamente y mantenerlos conectados adecuadamente de forma cableada o inalámbrica, para que otorguen las ventajas que se esperan.

  • Los sistemas AIM (Gestión de Infraestructura Automatizada) son definidos por el estándar ISO/IEC 18598 de próxima publicación como sistemas integrados de hardware y software que permiten administrar la infraestructura de comunicaciones, y el intercambio de datos con otros sistemas.
  • La Energía hacia el Borde se refiere a la tendencia de la convergencia entre energía y datos, alimentando con DC los dispositivos utilizando la misma infraestructura de comunicaciones que usan los datos.
  • La Movilidad Corporativa se refiere a considerar a la conectividad inalámbrica como la siguiente utilidad dentro de los espacios corporativos, permitiendo a las personas tener una conectividad homogénea, eficiente y segura.

Para registrarse al webinar sin costo ingresar a Webinar “Edificios Conectados y Eficientes”