Addictware | Noticias de Tecnología - Realizarán Jornada de Innovación y Competitividad

Se convoca a inventores, investigadores independientes y emprendedores de base tecnológica a conocer herramientas y metodologías para mejorar los procesos de innovación y ser competitivos.

Logo FUMECEl Programa de Apoyo al Patentamiento IMPI-FUMEC-NAFIN invitan a centros de innovación, inventores independientes, investigadores y empresas de base tecnológica a participar en la Primera Jornada de Innovación y Competitividad a realizarse del 14 de junio en la Ciudad de México.

Durante la Jornada de Innovación y Competitividad los asistentes conocerán herramientas útiles para el fomento a la propiedad intelectual, y participarán en un intercambio de redes de colaboración y cooperación entre actores en materia de innovación y competitividad.

El Programa de Apoyo al Patentamiento IMPI-FUMEC-NAFIN surgió en el año 2011 con el fin de promover la cultura de protección a la propiedad intelectual en México; este programa ofrece asesoría gratuita para analizar la patentabilidad de un desarrollo, brindar reportes de análisis de patentabilidad y para la redacción de solicitudes, tanto de patente como de modelo de utilidad ante el IMPI.

Fabiola Campos y César Rojo, especialistas en Propiedad Intelectual de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), precisó que tener una patente facilita que un inventor reciba los beneficios económicos de su creación, de manera que las empresas deben desarrollar estrategias que fomenten la innovación, que ayuden a detectar e incorporar al mercado innovadores productos.

La primer Jornada de Innovación y Competitividad del Programa de Apoyo al Patentamiento IMPI-FUMEC-NAFIN se realizará el 14 de junio de 2016 de 08:45 a 18:00 hrs en el Auditorio principal de Nacional Financiera.