La publicación de los participantes admitidos se dará a conocer el 28 de enero de 2016, para iniciar el programa el 4 de febrero de 2016.

La Incubadora FUMEC está buscando emprendedores que quieran echar a andar su empresa de alimentos o agronegocios y cuyo proyecto se relacione con temas de bienestar, salud o sustentabilidad.FUMEC

La Incubadora de Empresas de Alimentos y Agronegocios de FUMEC convoca a los emprendedores mexicanos a participar en el Programa de Incubación de Emprendedores de Alto Impacto 2016, cuya fecha límite de recepción de solicitudes es el 22 de enero de 2016, a las 18 horas, horario del Centro de México.

El programa está enfocado a los emprendedores que tengan un proyecto relacionado con alimentos y/o agronegocios, y que favorezca temas relacionados con el bienestar, salud o sustentabilidad.

Los interesados en participar deben tener un proyecto en marcha o que al menos tener un prototipo del producto o servicio que planean comercializar.

La incubadora consta de tres etapas que tienen una duración aproximada de 12 meses. En cada etapa se capacita y acompaña al emprendedor para desarrollar su proyecto.

La primera etapa del programa incluye capacitación grupal y asesoría uno a uno a través del modelo y metodologías de la Incubadora FUMEC e incluye temas como: Modelo de negocio, Desarrollo del Plan de Negocios y capacitación en áreas de Mercadotecnia, Análisis de Competidores (benchmarking), Planeación Estratégica, Factibilidad Financiera, Inocuidad y Calidad Alimentaria, entre otros.

En la segunda etapa se realiza el acompañamiento para la Prueba Alfa de Mercado, que consta en ir con los emprendedores a probar su producto en los espacios donde se pretende vender, incluyendo el cumplimiento de normativas y lo relativo a la puesta en marcha y comercialización del producto.

La tercera etapa consiste en un acompañamiento para la adecuación del producto y la gestión empresarial a través del modelo SER+MR. En esta fase se prueban y ajustan los elementos abordados en las etapas anteriores.

Asimismo, en las sesiones se transmiten experiencias, por lo que se pide disponibilidad de asistir.

Los interesados del programa deberán enviar una descripción de su proyecto en una página y una foto relacionada con el mismo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En caso de ser aceptados, los participantes del proceso de incubación cubrirán una inversión de $40,000.00 pesos que podrán pagar en cuatro partes durante los primeros 4 meses de la capacitación.

Se otorgará un descuento de 15% por pago total del proceso de incubación antes del 4 de febrero.

La publicación de los participantes admitidos se dará a conocer el 28 de enero de 2016, para iniciar el programa el 4 de febrero de 2016.