Addictware | Noticias de Tecnología - Impulsarán a PyME's del EdoMex

Con el Programa de Fortalecimiento se ofrecerán a las empresas herramientas y asesoría para desarrollar una oferta de valor y llegar a nuevos mercados.

techpyme FUMECEl Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) anunciaron el Programa de Fortalecimiento para PYMES para apoyar a las empresas del Estado de México que trabajan en los sectores de alimentos, tecnologías de la información, plásticos, metalmecánica o salud, a través de apoyo empresarial y consultoría especializada.

El Programa de Fortalecimiento fue diseñado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a mejorar sus capacidades tecnológicas y empresariales, a desarrollar proyectos de innovación y a llegar a nuevos mercados a través de la generación de la oferta de valor.

Entre los beneficios que se ofrecen a través del programa destacan:

  • Diagnóstico de fortalezas y áreas de oportunidad.
  • Diagnóstico de capacidades de exportación.
  • Talleres de innovación y comercio exterior.
  • Eventos de vinculación y relacionamiento (networking) con universidades, centros de investigación y compradores potenciales.
  • Gestión y generación de proyectos de innovación para presentarlos ante INADEM, COMECYT o CONACYT.

La convocatoria está abierta a empresas provenientes de los sectores de alimentos, tecnologías de la información, plásticos, metalmecánica o salud, que estén ubicadas en los municipios de Atizapán, Cuautitlán Izcalli, La Paz, Texcoco, Tultitlán, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Tenancingo, Villa Guerrero, Atlacomulco, Lerma, Ecatepec y Naucalpan.

Las empresas interesadas en ingresar al programa deben contactar a Renata Zárate (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o Cecilia Medina (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Informes  al tel. 5200 0560 extensiones 163 y 183.