Addictware | Noticias de Tecnología - Telefónica Vivo lanza Firefox OS en Brasil

Firefox OS ofrece una interfaz simple e intuitiva, que incluye una aplicación de control de gasto y redes sociales integradas. Pronto se venderán los dispositivos en Perú, Uruguay y México.

firefox logoTelefónica Vivo lanzó en Brasil los primeros teléfonos con el sistema operativo Firefox OS: LG Fireweb y Alcatel Onetouch Fire. En los próximos días se presentarán equipos con el mismo SO en Perú, Uruguay y México. Los nuevos teléfonos podrán adquirirse a precios accesibles.

Este desarrollo obedece a la intención de crear sistemas abiertos que permiten a los consumidores y desarrolladores liberarse de las limitaciones de los actuales ecosistemas, mediante el uso de la Web como plataforma de acceso a aplicaciones y funciones. Asimismo, su diseño y construcción facilitan la evolución rápida y constante del sistema a través del trabajo colaborativo con Mozilla.

Antonio Carlos Valente,   presidente de Telefónica Vivo, señala que Firefox OS es una destacada opción para el mercado de smartphones que está dominado por sistemas operativos controlados.

Jay Sullivan, COO de Mozilla, mencionó que se construyó Firefox OS como parte de su misión de poner el poder de la Web en manos de los usuarios ofrecer la mejor experiencia posible en la Web.

Para el mercado brasileño, la tienda Firefox Marketplace tiene más de 50 aplicaciones nacionales de diferentes categorías desarrolladas para la plataforma, como UOL, BOL, SporTV, Dieta e Saúde, Editora Globo, Galinha Pintadinha, Kekanto, Vivo my App y Vivo Chat.

El LG Fireweb tiene una pantalla táctil HVGA TFT de 4 pulgadas, procesador Qualcomm 3G con 1GHz y 2GB de memoria, con cámara de 5 megapíxeles.

El Alcatel Onetouch Fire tiene una pantalla de 3.5 pulgadas, cámara de 3.2 megapíxeles, procesador 3G Qualcomm con 1GHz y tarjeta de memoria de 2GB.

Los dispositivos ya están disponibles en España, Colombia y Venezuela, tras dos años de desarrollo entre Telefónica Digital y Mozilla.