Addictware | Noticias de Tecnología - Inicia cursos escuela de efectos visuales

La escuela, ubicada en Pachuca, ofrecerá las últimas tendencias en composición digital.

Para incrementar las oportunidades de los estudiantes de cinematografía para destacar en un mundo competitivo, nace la nueva escuela enfocada en Facet School of Visual Effects (FACET), con sede en Pachuca, Hidalgo, que facilita la vinculación de los jóvenes con expertos en la industria.

En esta nueva escuela se impartirán conocimientos sobre los últimos métodos de producción de efectos visuales (VFX), lo que permitirá ofrecer un plan de estudios moderno con un nivel de especialización que el mercado demanda.

Freddy Chávez y Camilo Islas, fundadores de la escuela en FACET, señalaron que la institución es un factor que fomenta la colaboración de los jóvenes empresarios mexicanos con la industria que genera los efectos para las producciones de Hollywood. 

Camilo Islas, director y socio-fundador de la escuela, señaló que el sistema educativo siempre ha tenido dificultad para impartir las tendencias de la industria, pero que ahora con la escuela en FACET se puede ofrecer una ventaja a los futuros cineastas.

La escuela especializada en FACET arrancó labores el 5 de agosto y la primera generación cuenta con 10 alumnos egresados de carreras como Diseño Gráfico, Artes Digitales, Comunicación y Sistemas Computacionales.