Addictware | Noticias de Tecnología - HP Vertica certificará en Big Data

El programa de HP ExpertOne certificará a los expertos de TI sobre soluciones de Big Data y que aprovechen el potencial de las tecnologías.

HP LogoHP lanzó su primer programa de capacitación y certificación de soluciones para Big Data para la Plataforma HP Vertica Analytics, así, se ayudará a las organizaciones a optimizar Big Data, permitiendo que los ejecutivos de TI aprovechen datos estructurados, semiestructurados y no estructurados.

A través de HP ExpertOne, el programa de capacitación y certificación valida las habilidades y conocimiento de los administradores de sistemas HP Vertica, los analistas de bases de datos y los responsables de aplicaciones para administrar análisis de Big Data.

La obtención de la certificación permite que los profesionales de TI demuestren su capacidad para optimizar y monetizar los análisis de Big Data para el crecimiento de la organización, mientras aceleran el desarrollo de la profesión.

HP considera que los profesionales de TI deben adquirir las habilidades que requiere conectar, analizar y administrar cualquier tipo de información, en cualquier lugar, usando cualquier interfaz, para ayudar a las empresas en aprovechar el potencial de Big Data.

Byron Berk, gerente de Servicios y capacitación de HP Vertica, señaló que la nueva certificación HP Vertica Big Data Solutions permite ofrecer a las compañías la posibilidad de combinar el poder de la Plataforma HP Vertica Analytics con las capacidades analíticas avanzadas de sus profesionales de TI.

Los clientes y socios pueden obtener una certificación de Big Data y realizar un análisis comparativo del conocimiento de un usuario de la Plataforma HP Vertica Analytics con las credenciales que brinda el programa HP ExpertOne.

La certificación requiere una amplía capacitación a través de cursos y experiencia práctica en un entorno real con la Plataforma HP Vertica Analytics antes de realizar el examen.