Addictware | Noticias de Tecnología - Laboratoria lanza nueva modalidad de su bootcamp

Durante el bootcamp, las estudiantes no pagan nada, sólo comienzan a pagar una vez que encuentren un trabajo en tecnología. En el bootcamp podrá postularse cualquier mujer que hable español, que resida en Chile, Ecuador, Colombia, Perú o México.

 

Laboratoria anunció la nueva modalidad de bootcamp, con mujeres de diferentes países aprendiendo y desarrollándose en un mismo lugar y de forma remota, lo que les permitirá a las estudiantes compartir con mujeres de otros países y contextos de Latinoamérica, y podrán acceder a coaches de otras naciones, con conocimientos específicos en ciertos sistemas o lenguajes de programación.

unnamed 2

Con este anuncio, en el corto plazo, se espera que Laboratoria incremente su número de egresadas en 10%, con miras a ampliar el impacto a miles de mujeres en Latinoamérica en los próximos años.

 

En el bootcamp podrá postularse cualquier mujer que hable español, que resida en Chile, Ecuador, Colombia, Perú o México; así, se abrirán bootcamps de manera mensual, aumentando su frecuencia. Es decir, una mujer ya no tendrá que esperar a que abra la convocatoria de su país, sino que podrá postular al bootcamp que comience en la fecha que más le acomode, estudiando con otras mujeres del continente y siendo acompañada por coaches de distintas nacionalidades y con experiencias diversas.

 

El programa tiene una duración de seis meses, donde las mujeres podrán aprender sobre desarrollo web, especialidad altamente demandada hoy en día. Según la consultora Michael Page, para 2025 se requerirán 3.5 millones de profesionales especializados en STEM en Latinoamérica, una importante demanda de talento pero que también muestra la brecha de género existente en esta industria: menos del 20% de las vacantes tecnológicas en América Latina están ocupadas por el género femenino.

 

Las mujeres interesadas pueden postular a los bootcamps en https://postula.laboratoria.la. Los requisitos son: identificarse como mujer, tener más de 18 años (o cumplirlos dentro de los seis meses del programa), tener entre 5 y 8 horas diarias para dedicarle al bootcamp y vivir en Chile, Ecuador, Colombia, Perú o México, y estar legalmente habilitada para trabajar en el país donde resida, lo que conlleva tener residencia o permiso de trabajo. Durante el bootcamp, las estudiantes no pagan nada, sólo comienzan a pagar una vez que encuentren un trabajo en tecnología.