Addictware | Noticias de Tecnología - Discovery México y el TEC de Monterrey lanzan campaña “Viva mi México”

Las piezas especiales aparecerán en pantalla de Discovery Kids como parte de la celebración del mes patrio para que niños y niñas aprendan más sobre las costumbres y la diversidad del país.

 

Para celebrar el mes patrio, Discovey México y el TEC de Monterrey unen esfuerzos en una colaboración audiovisual que estará disponible por la pantalla de Discovery Kids durante este mes con los spots de: “VIVA MI MÉXICO”.

 

Durante el semestre enero-mayo 2021, Discovery México participó como socio formador en la Licenciatura en Animación y Arte Digital (LAD), iniciativa en la que un total de 23 estudiantes de todo el país desarrollaron dos spots que muestran distintos aspectos de la cultura mexicana desde gastronomía, historia, vestimenta, y tradiciones a través de coloridas animaciones, con la intención de acercar a la audiencia de Discovery Kids a descubrir más sobre los estados de la República Mexicana, y la importancia de la diversidad nacional. Viva México Discovery Kids

 

Fernando Sugueno, VP de Contenido & Marketing para Discovery México, comentó que fue grato participar en el proyecto donde tuvieron la oportunidad de participar como mentores con alumnos talentosos que mostraron profesionalismo y entrega, “dando como resultado maravillosas piezas que muestran un poco de lo diverso y especial que es México”.

 

Durante el semestre, los especialistas de Discovery realizaron reuniones semanales con los estudiantes de TEC de Monterrey donde se desarrollaron los spots desde la idea, adaptación de conceptos a la marca y su público, hasta el diseño y animación. Las propuestas finalistas se mostrarán en este mes por el canal.

 

De parte de Discovery México, los responsables de liderar el proyecto fueron: Francisco Ortega (Creative Manager de Discovery Kids para Latinoamérica), Eduardo Laguna (Art Director de Discovery México) y Mariana Cano (Programming and Production Manager Kids para Discovery México).