Addictware | Noticias de Tecnología - El Samsung Innovation Campus arranca capacitación en México

El SIC busca empoderar a una generación de jóvenes que serán los solucionadores de problemas, ofreciendo herramientas para el futuro y una comprensión práctica de las tecnologías.

 unnamed 65

El Samsung Innovation Campus (SIC) iniciará actividades en México con el objetivo de ofrecer a los jóvenes conocimientos académicos y profesionales útiles para la Cuarta Revolución Industrial. En México, el SIC arrancará con cursos relacionados con el Internet de las cosas (IoT), y el programa teórico-práctico se centrará en la educación TI (Big data, IoT, Inteligencia artificial, etc.), temas que serán impartidos en 11 módulos, que suman alrededor de 240 horas de contenido.

 

En el país, las actividades del programa iniciaron el 15 de noviembre con la capacitación de 26 profesores, quienes impartirán el primer curso del programa en 2021 a más de 450 alumnos, con apoyo de la Universidad Autónoma Metropolitana.

 

El SIC inició operaciones en octubre de 2019, basado en el éxito de la iniciativa Samsung Tech Institute, para dar a los jóvenes oportunidades de aprender sobre las tecnologías para ayudarles a alcanzar su máximo potencial.