Addictware | Noticias de Tecnología - IBM realiza Educathon virtual

Los maestros participantes conocieron sobre tecnologías como Inteligencia Artificial, Blockchain, Design Thinking y Ciberseguridad.

ibm logoIBM México realizó la primera edición virtual de su evento Educathon, donde 1,300 maestros de 65 universidades privadas y públicas de todo México se conectaron con expertos de empresa para aprender sobre herramientas de colaboración y tecnologías disruptivas como Inteligencia Artificial, Blockchain, Design Thinking y Ciberseguridad, y cómo pueden transmitir el conocimiento a sus alumnos.

Huibert Aalbers, CTO de IBM México, precisó que a través de esta iniciativa, IBM busca capacitar a los profesores para convertirse en los facilitadores que apoyen a los estudiantes en sus caminos de aprendizaje digital y prepararlos con las nuevas habilidades que se requieren en el mercado laboral actual y futuro.

"Debemos centrarnos en poder dar acceso a toda la población a herramientas y contenido de calidad, para que los estudiantes obtengan oportunidades, desarrollo y exploten todo su potencial en su crecimiento profesional", precisó.

La combinación de herramientas de colaboración, design thinking y métodos agile con herramientas de TI puede transformar la experiencia docente en un modelo más práctico con más dinamismo, interacción y trabajo en equipo.

IBM Academic Initiative ofrece a los maestros un acceso fácil y gratuito a herramientas que son empleadas por las empresas en sus operaciones, permitiendo llevar a los alumnos una experiencia directa y práctica.