Addictware | Noticias de Tecnología - Alestra lanza su programa NAVE Seed

NAVE Seed es un programa enfocado a fortalecer a las startups mexicanas en etapa inicial, alineadas a las megatendencias digitales clave para la Alestra y sus clientes empresariales.

logo alestraAlestra arrancó el primero de dos Startup Challenges, eventos de descubrimiento y atracción de empresas en etapa temprana para formar parte del programa NAVE Seed, enfocado en apoyar y capacitar a startups mexicanas dedicadas a todo tipo de megatendencias tecnológicas.

NAVE Seed forma parte de la estrategia de innovación abierta de Alestra que, en conjunto con NAVE Growth, busca impulsar startups y scaleups B2B para facilitar a las compañías a ser más productivas a través de la digitalización.

A través de los Startup Challenges, Alestra identificará a las mejores soluciones alineadas a las megatendencias digitales que conformarán a la primera generación del programa, con el objetivo de aumentar la oferta digital en México y responder a las cambiantes necesidades de las organizaciones.

El primero de los Startup Challenges se realiza hoy en la CDMX y el segundo reto se realizará el 18 de septiembre en IOS Offices Campestre, en Monterrey. Cada evento está diseñado para integrantes de 10 a 15 startups quienes escucharán conferencias sobre las megatendencias digitales y la propuesta de valor hacia corporativos; además, recibirán mentorías de parte de expertos de Alestra y aliados tecnológicos para al final presentar un pitch. Las tres mejores startups serán seleccionadas para ingresar al programa NAVE Seed.

Del 2 de octubre y durante 8 semanas, las startups seleccionadas recibirán capacitación y mentorías de manera remota con líderes de la innovación digital y ejecutivos clave, y participarán en eventos y conferencias exclusivas en las que podrán establecer conexiones de valor para sus compañías.

Los resultados de NAVE Seed se darán a conocer en un “Demo Day” a finales de noviembre el HUB de Innovación, localizado en el Campus de Innovación y Tecnología Alestra, en San Nicolás de los Garza, N.L. Las mejores Startups del programa podrán co-crear proyectos en el laboratorio de innovación tecnológica de Alestra.