Addictware | Noticias de Tecnología - Viasat y la Universidad de California promueven las STEAM

La alianza para impulsar el programa de investigación permite a 120 estudiantes de México y San Diego poner en práctica sus habilidades estas ciencias.

Viasat se alió con la Universidad de California en San Diego (UCSD) para patrocinar el programa binacional de investigación de verano ENLACE, que fomenta los estudios transfronterizos entre México y California; así, 120 estudiantes americanos y mexicanos de nivel preparatoria y licenciatura realizan una estancia durante el verano para desarrollar las habilidades de investigación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) en las instalaciones de la UCSD. trust tru katsande xcneHTn8DUI unsplash

ENLACE es un programa de siete semanas que se enfoca en crear un vínculo educativo y experiencias enriquecedoras para los estudiantes de ambos países

Los estudiantes están organizados en equipos conformados por ambas nacionalidades, donde obtienen experiencia tecnológica para sus carreras, al tiempo que enfrentan problemáticas en el área de ingeniería. Adicionalmente, los participantes tendrán la oportunidad de visitar la sede de Viasat y reunirse con ejecutivos e ingenieros de la empresa para aprender habilidades que les ayuden a mejorar sus comunidades.

Rick Baldridge, presidente y director de operaciones de Viasat, señaló que en la medida en que se expanden en México, el apoyo a los estudiantes es vital, ya que están comprometidos con formar la fuerza laboral del futuro e invertir en la educación en todas las regiones que operan. “Estamos muy contentos de trabajar con la UCSD en el desarrollo de su programa ENLACE, porque es relevante promover las habilidades educativas STEAM a nivel global para impulsar la próxima generación de ingenieros”.

Por su parte, Olivia Graeve, fundadora de ENLACE y profesora de Ingeniería Mecánica en la Escuela de Ingeniería Jacobs de la UCSD, comentó que en su séptimo año, el programa ha registrado una inscripción de 120 alumnos en este verano, cifra récord al tomar en cuenta que en la primera edición sólo se registraron 5 estudiantes. “Viasat nos ayudará a brindar oportunidades de vida para estudiantes de México y San Diego que han demostrado su ambición por mejorar su formación”.