Addictware | Noticias de Tecnología - 23 de julio arranca el curso Code GDL

35 estudiantes podrán formar parte de la segunda edición de CodeGDL, que podrán conocer sobre programación.

CODE GDLEl 23 de julio se llevará a cabo la segunda edición del CodeGDL, iniciativa educativa que busca fomentar el fortalecimiento del ecosistema de la alta tecnología en Guadalajara a partir del trabajo con estudiantes de preparatoria, de manera gratuita.

En esta ocasión, los 35 estudiantes seleccionados trabajarán asesorados por colaboradores de Wizeline para conocer los principios y fomentar habilidades de programación. Asimismo, durante el curso intensivo, los participantes acudirán al campus de Wizeline en Guadalajara a 10 sesiones de tres horas durante dos semanas, y se familiarizarán con los principios básicos de programación usando JavaScript. Al terminar el curso, los participantes tendrán conocimiento básico para crear una aplicación web o un servidor web.

Asimismo, los estudiantes participarán en un hackathon en el que deberán construir y desarrollar proyectos e ideas en equipos.

Para este año, se espera que 50% de los estudiantes sean mujeres, provenientes de las escuelas preparatorias, públicas y privadas, de Guadalajara.

Para mayor información e incribirse, consultar https://academy.wizeline.com/codegdl/