Addictware | Noticias de Tecnología - El Tec de Monterrey abre primer Coding Boot Camp

El curso se imparte en inglés, con duración de 24 semanas, y busca formar estudiantes para ser desarrolladores web con todos los conocimientos más demandados por empresas tecnológicas.

Logo Tec 2018El Tecnológico de Monterrey lanza el primer Coding Boot Camp, un curso que consta de un programa inmersivo de 24 semanas para aprender a codificar para desarrollo web full-stack; en este curso pueden participar cualquier persona interesada, aún sin conocimiento en programación, aunque todas las clases serán impartidas en inglés.

El programa académico permitirá a los estudiantes aprender: HTLM5, CSS3, JavaScrip, jQuerty, Java Bootstrap, Express.js, React.js, Node.js, Node.js, MongoDB, MySQL y mucho más.

El Coding Boot Camp se lanzó el 10 de abril en el campus Monterrey con 29 estudiantes, en la Ciudad de México se abrirá el 24 de julio. El curso online iniciará el 11 de agosto https://bootcamp.tec.mx/online/ y en Guadalajara en el transcurso del año. 

El Coding Boot Camp busca generar nuevo talento y oportunidades laborales en la industria del desarrollo Web de México para cerrar la brecha del déficit de profesionales.

El plan de estudios de este Boot camp fue desarrollado con base en programas ofrecidos por las Universidades de California en Berkeley, Universidad de Texas en Austin y el Instituto de Tecnología en Georgia. Asimismo, integra un conjunto de elementos indisociables como: competencias transversales (Soft Skills, Design Thinking, Agile, Inglés), trabajo en equipo y relacionamiento profundo con el ecosistema TI.

Al terminar el curso, los alumnos realizarán un portafolio de aplicaciones y proyectos para mostrar su capacidad para facilitar su inserción laboral.