Síguenos en

  RSS Google + Facebook Twitter

Addictware Logo

 

El curso tiene una duración de 4 semanas y abordará temas relacionados con la revolución digital y su impacto.

MOOC curso digtalEl próximo 9 de octubre arrancará el curso masivo por Internet (MOOC) gratuito: “Claves para comprender y desarrollar el ecosistema digital en América Latina”, con el objetivo de reflexionar sobre la revolución digital que transforma los gobiernos, industrias y a los ciudadanos latinoamericanos. El curso tiene una duración estimada de 4 semanas.

El curso (https://miriadax.net/web/claves-comprender-desarrollar-ecosistema-/inicio) ofrece una visión global del entorno digital latinoamericano y el tema central del curso está basado en el estudio “El Ecosistema y la Economía Digital en América Latina” desarrollado por Raúl Katz, Profesor Adjunto de Estrategia de Negocios para Empresas de Tecnología en el Columbia Business School y uno de los investigadores más destacados del ámbito digital de la región.

Se ofrecerá una visión panorámica de la nueva economía digital y del mercado que se ha generado con la aparición de nuevos participantes y la transformación de las cadenas de valor. Asimismo, se hablará del contexto regulatorio que rige en la actualidad y se hará un análisis sobre las acciones de política pública requeridas para eliminar las barreras que frenan el avance de la digitalización en la región.

En el curso se presentan los fundamentos técnicos de las redes modernas de telecomunicaciones, que conforman la espina dorsal del Ecosistema Digital.

El curso está abierto para toda la comunidad y personas que deseen ampliar sus conocimientos sobre el Ecosistema y la Economía Digital Latinoamericana, así como conocer los retos regulatorios y de política pública, así como los condicionantes de negocio, técnicos y tecnológicos del entorno digital latinoamericano.

Además de Raúl Katz, el MOOC será impartido por académicos del Instituto Tecnológico Autónomo de México y de expertos de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, México (CUDI), el Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina (ASIET), CAF –banco de desarrollo de América Latina–, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas (CEPAL).





Comentarios

Share on Myspace