Addictware | Noticias de Tecnología - UOC realizará curso gratis sobre gamificación

Los participantes aprenderán sobre técnicas del juego aplicadas al sector salud, educación y negocios. El curso es gratuito y dura 20 horas.

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) efectuará curso masivo, en línea y gratis (MOOC -Massive Online Open Course), este 12 de septiembre sobre gamificación, técnica de aprendizaje que lleva la mecánica de los juegos al sector educativo-profesional y que mostrará su aplicación a diferentes áreas como la salud, las ventas, los recursos humanos, la educación, entre otros. Curso gamificacion

El MOOC tendrá una duración de 20 horas repartidas en cuatro módulos, en las que el estudiante aprenderá qué es y qué no es la gamificación, así como los elementos clave para diseñar e implementar una solución a través de marcos de diseño.

Durante este periodo, los participantes aprenderán sobre el juego y los elementos de éste, así como el diseño de la gamificación y conocerán dos casos prácticos: uno en salud y otro en educación.

El director de los Estudios de Ingeniería Informática de la UOC, Daniel Riera, y el director del Máster de Videojuegos de la UOC, Joan Arnedo, serán los encargados de impartir el curso.

Para mayor información e inscripciones, ingresar a https://miriadax.net/web/introduccion-a-la-gamificacion-a-traves-de-casos-practicos