Addictware | Noticias de Tecnología - Lanzan “128 BITS” para impulsar desarrolladores de videojuegos

El programa ayudará a vincular al talento local con expertos líderes para obtener retroalimentación y crear videojuegos de clase mundial.

LOgo Ciudad CReativa DigitalCiudad Creativa Digital y Edge Academy lanzaron el programa "128 BITS", enfocado en impulsar el desarrollo de talento mexicano especializado en la creación de videojuegos. El programa de entrenamiento y especialización durará entre 8 y 12 meses y contará con la participación constante de talentos expertos en la creación de videojuegos líderes en nivel mundial.

En el marco de la Octava edición de Campus Party (#CPMX8), que se realiza en Guadalajara, Ciudad Creativa Digital se presentó la iniciativa que busca acercar al mejor talento internacional de la industria de videojuegos con el talento local, ya que existe una entusiasta y talentosa generación de creativos en México. Asimismo, este talento contará con herramientas y experiencias de la mano de especialistas líderes de la industria global.

Mario Valle Reyes, socio fundador de EDGE y uno de los creadores de esta iniciativa de educación y entrenamiento especializado en industrias creativas digitales, precisó que existe una necesidad urgente en mercados emergentes como México y de Latinoamérica por tener acceso a educación de calidad mundial para el desarrollo de videojuegos, ya que en México, y otros países de regiones emergentes, no cuentan con un programa académico universitario que proporcione los elementos reales y requeridos para obtener un trabajo en empresas AAA de videojuegos o para tener un nivel competitivo mundial que permita a los creativos crear su propio estudio.

Valle Reyes mencionó que 85% de las mejores 100 escuelas de desarrollo de videojuegos en nivel mundial están basadas en cuatro países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Francia.

Por su parte, Carlos Gutiérrez Medrano, director de Ciudad Creativa Digital, explicó que el programa "128 BITS" busca generar cerca de 150 nuevos profesionales de la industria local de videojuegos, y que los cursos se impartirán en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital, en Guadalajara.