Addictware | Noticias de Tecnología - NexTV Series 2016 analiza futuro de contenido sobre Internet

Durante el evento se analizará el futir de la TV y participarán empresas de TV, OTTs y Multi-Channel Networks (MCNs).

Nextv series logoDataxis realizará el NexTV Series 2016, el próximo martes 4 y miércoles 5 de octubre, en el Hotel Presidente de la Ciudad de México, en donde empresas de TV, OTT’s y Multi-Channel Networks (MCNs), TV por Web, las ligas deportivas y equipos que transmiten por streaming hablaràn sobre las tendencias en este mercado.

En el evento se reunirán panelistas de Sky (Televisa), Dish, TV Azteca y Axtel con nuevas compañías de TV web como Uno TV (Telmex), OTT’s como Cineclick (Cinépolis), Filmin Latino o Crunchyroll (AT&T, Chermin Group), Verizon Digital Media, medios tradicionales que están migrando al video online como Multimedios Television, MVS, El Universal y Excelsior TV, junto a Twitter, YouTube y las MCNs con canales como Mitú y 2btube; así como Claro Sports, NBA TV, Chivas TV y la WWE.

Dataxis estima que México supera los 19 millones de suscriptores a TV en 2016 y aumentará a 22 millones en 2021. Además este año se alcanzarán casi 6 millones y medio de cuentas de OTT VOD (principalmente Netflix, Clarovideo y Blim) y llegarán a poco menos de 11 millones en 2021.

Por su parte, los canales de YouTube más populares están superando los 15 millones de suscriptores en el país y suman más de 2 billones de visitas cada uno de ellos.

Durante el NexTV Series Mexico 2016 se va a debatir cómo será el escenario de las redes de canales MCNs que están ganándose a la audiencia de la TV tradicional.

Asimismo se abordarán temas como:

  • ¿Cómo negociar con Netflix y el resto de los VOD OTT?
  • ¿Cómo transformarse para “atraer al consumidor del futuro? A cargo de los operadores y programadores de TV de paga
  • TV gratuita: los modelos de negocio de video online que están llegando al mercado, a cargo de jugadores MCNs, YouTube, TV Azteca, Uno TV y Mitú
  • Los nuevos canales de TDT: Multimedios, Excelsior TV, C7 Jalisco, Canal 44 de Guadalajara hablarán sobre sus estrategias de migración hacia la TV digital y las transmisiones multipantalla via streaming.
  • Grupos de radios como MVS y periódicos como El Universal o El Porvenir analizarán la transformación de los medios con la incorporación del video en Internet.
  • Nuevos OTT como Crunchyroll, Cinema Uno, Cineclick y Claro Sports debatirán estrategias para competir con Netflix. 

Los interesados deben registrarse en www.nextvseriesmexico.com.