Addictware | Noticias de Tecnología - Se realizará tercer Festival INCmty

Del 20 al 22 de noviembre se realizará el festival de emprendimiento donde se podrán relacionarse os emprendedores, inversionistas y empresas.

INCmtyEl Tecnológico de Monterrey realizará por tercera ocasión el Festival de Emprendimiento INCmty, del 20 al 22 de noviembre, dirigido a la comunidad mexicana y latinoamericana de emprendedores, inversionistas y organismos del ecosistema emprendedor, para asociarse, crear, presentar y financiar iniciativas con alto potencial.

El Centro Internacional de Negocios (CINTERMEX) y Campus Monterrey serán sede de la INCmty que ofrecerá inspiración, aprendizaje y conexiones a los emprendedores; así como talento y oportunidades de negocio a los inversionistas; y un ambiente para acelerar los procesos de innovación para los empresarios.

Rogelio de los Santos, presidente del Consejo del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera e INCmty, precisó que el festival es una fuerza de construcción de un ecosistema para que la comunidad pueda interactuar, representar las innovaciones, la actividad emprendedora y capacidad de inclusión.

“Como Institución, en los últimos tres años, con diferentes líderes, hemos creado para toda la comunidad mexicana y latinoamericana este festival de emprendimiento, un espacio que tiene como principal objetivo fortalecer lo que tanto requieren los países, la cultura emprendedora que pueda lograr un mejor bienestar para toda la ciudadanía”, señaló David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey.

Los tema que abordará INCmty serán en Emprendimiento (Mujeres emprendedoras, Emprendimiento social, Familias en los negocios, Tópicos de emprendimiento); Industrias Digitales (Tecnologías de información, Medios creativos y mercadotecnia, Arte, cultura y tecnología); Industrias del Futuro (Biotecnología y salud, Nanotecnología, Mecatrónica, Energía), e Inversión (Family office, Fondos semilla, Crowdfunding, Matchmaking).

INCmty será sede de eventos como:

  • Startup Nations Summit. Reunirá por primera vez en el Continente Americano a cerca de 100 líderes internacionales que definen políticas públicas para mejorar al ecosistema emprendedor a nivel global. El evento es organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).
  • WeXchange. El Fondo Multilateral de Inversiones, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), creó esta plataforma que otorga la oportunidad de exponer las ideas y proyectos de las emprendedoras de América Latina y el Caribe. Asimismo propicia la conexión con mentores e inversionistas que las ayuden a potencializar sus proyectos.