Addictware | Noticias de Tecnología - Realizan convención enfocada en la base de la pirámide

En el evento se tendrá la oportunidad de interactuar, compartir experiencias y conocimientos para impulsar el emprendimiento social, inversiones, innovaciones y alianzas.

BoP EventDel 1 al 3 de diciembre de este año, se realizará laConvención Mundial BoP 2015, evento organizado en conjunto con BoP Hub Singapur y Social Bussines Consulting Firm. El evento busca reunir a los responsables políticos, empresarios, emprendedores sociales e innovadores, para compartir ideas, co-crear soluciones tecnológicas nuevas, productos y servicios enfocados a los consumidores de la base de la pirámide (BoP).

Durante el evento se tiene como objetivo:

1) Proporcionar un espacio integral para atraer, conectar, innovar y acelerar alianzas que permitan brindar productos y servicios sostenibles y accesibles que impacten a la Base de la Pirámide: 4,000 millones de clientes en el mundo y 53 millones de personas tan solo en México.

2) Discutir temas clave de la Base de la Pirámide que son importantes para los inversores, emprendedores, empresas y agencias gubernamentales, así como recomendar el camino a seguir para estimular la creación de nuevos productos, la prestación de servicios de calidad y soluciones a los problemas de la población vulnerable.

3) Perfilar la labor de las organizaciones no gubernamentales, fundaciones, instituciones, bancos de desarrollo, corporativos y empresas sociales en la mejora de la calidad de vida de los más necesitados, así como atraer a potenciales socios, donantes e inversores para apoyar y fortalecer los modelos de negocio que hacen que esas alianzas funcionen.

4) Facilitar el desarrollo de una nueva generación de emprendedores sociales.

5) Crear conciencia acerca del impacto de las nuevas tecnologías y las soluciones que estas brindan a los mercados BoP

6) Temas sectoriales clave: Saneamiento y Aguas, Energía, Salud, Educación, distribución, Alimentación y Nutrición.

En la convención, que lleva el lema de "No más muros: co- creando soluciones en todos los sectores", se compartirán ideas clave, plenarias, sesiones temáticas paralelas y presentaciones de proyectos de empresas sociales enfocados en la contribución de la BoP en la economía global; el aprovechamiento de la tecnología para resolver problemas; y promover la colaboración intersectorial a la BoP, aumentar las redes existentes y generar nuevas colaboraciones.

Los organizadores de la Convención Mundial de BoP 2015 buscan involucrar a los tomadores de decisiones de las empresas, emprendedores sociales y organizaciones no gubernamentales, para identificar y tratar los desafíos clave en la aceleración de modelos de distribución de negocios inclusivos que pueden contribuir a disminuir la pobreza.

Alejandro Villanueva, director de Posible México, señaló que México es un país donde 53 millones de personas viven en pobreza, fortaleciendo la Base de la Pirámide y 60.6% de la población total no tiene suficientes ingresos para comprar los productos mínimos de la canasta básica, mientras que 25% no tiene acceso a servicios como agua, luz y drenaje.

Para más información, ingresar a  https://www.eventbrite.com/e/bop-world-convention-2015-tickets-18252828702