México es líder en ingresos y tiene el mayor desarrollo de la región en plataformas de televisión IP y TV Everywhere multipantalla.

Dataxis organiza el NexTV Summit Mexico 2015, a realizarse en el Hotel Sheraton María Isabel, Ciudad de México, los días 30 de septiembre y 1 de octubre, en donde se reunirán ejecutivos de Netflix, Clarovideo, Grupo Televisa, Sky, Cablevisión, Dish, Telmex, Megacable, Axtel, Totalplay, TV Azteca, Fox, Turner, Discovery, Cadena 3 (Grupo Imagen Multimedia) y Grupo Radio Centro para abordar temas relacionados con las diferentes plataformas de televisión.Ingresos por VOD OTT en Mexico 2015 imagen Dataxis1

En esta edición de NexTV Summit se incluirá un panel ejecutivo especial con los directores de tecnología (CTO's) de grandes compañías que debatirán sobre el futuro de la TV.

Proyecciones de Dataxis indican que el boom de la banda ancha en México ha impactado en las nuevas plataformas y tecnologías de distribución de TV, con nuevos dispositivo de acceso. Se estima que México finalizará este año con cerca de 5 millones de suscriptores de VOD OTT, superando a Brasil, Colombia y Argentina.

Asimismo, las cifras reportan que México es líder en ingresos y tiene el mayor desarrollo de la región en plataformas de televisión IP y TV Everywhere multipantalla. Dataxis indica que entre suscripciones a servicios de VOD OTT (como Netflix y Clarovideo), alquileres y compras de películas, el mercado de servicios de video online ascenderá a $370 mdd en 2015 y llegará alcanzará los $809 mdd en 2018, el mayor de toda Latinoamérica.

México es el único país de la región en donde los operadores de TV de pago lograron desplegar servicios Premium de TV Everywhere y cobrar por ellos (como Dish Online o Sky BlueToGo Video Everywhere), oferta que no lograron concretar las compañías de otros mercados.

La fuerte competencia en banda ancha es uno de los motores de los nuevos servicios de TV por Internet. Dataxis reporta que Mexico tenía 14 millones de conexiones de banda ancha a mediados de año; después del proceso de adquisiciones en el mercado de la TV por cable, Grupo Televisa se coloca en segundo lugar en este negocio con 16.4% de los accesos, incluyendo a todos los operadores de Televisa Telecom. Mientras que Telmex ha estado reportando bajas en sus suscriptores y tiene 63.4%.

Por su parte, a comienzos de enero, Netflix tenía 64% del mercado y Clarovideo 32%;a finales de junio, la compañía de Slim sumó 39.7% y la estadounidense disminuyó a 55.7%.