Los productos más esperados para comprar serán televisiones LED, tabletas y ropa alusiva al futbol; mientras que 45% de los mexicanos prefiere ver los partidos con su familia.
Un estudio de MercadoLibre informa que en esta temporada de fiesta mundialista 8 de cada 10 mexicanos aprovechará las promociones asociadas al Mundial, siendo las pantallas LED (57%), tabletas (34%) y ropa (33%).
Asimismo, 45% de los mexicanos prefiere ver los partidos del mundial junto con su familia, mientras que 35% desea verlos con sus amigos.
Durante el mundial, 29% de los latinoamericanos piensa comprar una televisión, en este sentido, los mexicanos que planean comprar una televisión nueva gastando cerca de $30,000 pesos. DE los latinoamericanos, 26% comprará una camiseta de la selección de su país; 12% piensa adquirir una tableta para seguir los partidos y 11% coleccionará el álbum de estampas del Mundial.
La encuesta cuestionó a los mexicanos sobre de qué jugador de la selección comprarían su camiseta, 16% de los mexicanos respondieron que les gustaría adquirir la de Javier Hernández “El Chicharito”.
78% de los latinoamericanos buscará en Internet porque pueden encontrar promociones (70%); por la comodidad que representa (31%), por el envío a domicilio (25%) y porque pueden comprar productos con financiamiento (17%).